El edil de Parques y Jardines, Domingo Soler, informó hoy de las solicitudes que se han producido para acampar y pernoctar en el parque de Lo Albentosa en los días de Pascua. Hasta el momento, esta concejalía ha aprobado la instalación de 300 tiendas de campaña en las que han comunicado pernoctarán 1100 personas. Probablemente estas cifras se incrementarán ya que todavía se puede solicitar el permiso y porque hay personas que no dicen que se quedan a dormir y finalmente lo hacen. En total se espera que en los típicos ‘Días de mona’ como ‘Domingo de Resurrección’, ‘Segundo día de Pascua’ o ‘San Vicente’ se den cita en este parque unas dos mil personas para pasar el día. Las solicitudes para acampar se han hecho por lo general para el periodo del 12 al 24 de abril.
Soler ha comentado que para que el parque esté en condiciones, se han podado los pinos y hecho el control de la procesionaria, se han preparado carteles informativos, se han retirado restos de podas y de desbroce y se ha hecho una limpieza general. “Un trabajo –ha dicho- que lleva realizándose durante el último año” y por el que felicitó a todos los empleados que trabajan para ella.
El edil ha informado también de que se han instalado aseos químicos para estos días y hay agua potable disponible. Se han incrementado los contenedores y previendo el número de personas que pasarán por Lo Albentosa, la concejalía de Aseo Urbano ha reforzado el servicio de limpieza y recogida y se han avisado a las diversas instituciones y organismos que pueden verse afectadas de las solicitudes de acampada –Conselleria, Parque Natural, Bomberos, Policía local y Protección Civil-.
Las personas que hacen las solicitudes para pernoctar han tenido que hacer una declaración en la que se comprometen a responsabilizarse de cualquier tipo de daño que pueda ser causado, no hacer conexiones eléctricas al alumbrado público y a respetar la Ordenanza Reguladora de Zonas Verdes, Áreas Naturales y Arbolado Viario, cumpliéndola en todos sus términos. Esta ordenanza, en cuanto a la protección de elementos vegetales prohíbe toda manipulación sobre árboles y plantas, arrojar basuras y residuos y encender fuego.