¿Qué piensa un jubilado de la Tercera Edad? 

Una buena pregunta. Me gustaría saber qué es lo que piensa el Alcalde José Manuel Dolón, un JUBILADO de la Tercera Edad.

¿Acaso cree que no tienen derecho a divertirse, a estar con otros jubilados, a hacer yoga, baile, gimnasia, cerámica …? En pocas palabras “A disfrutar de esta nueva etapa de sus vidas en las que disponen de todo el tiempo del mundo “.

Pues parece que no por la forma de actuar con este colectivo, desde que llegó a presidir el gobierno de Torrevieja podría decirse que se ha dedicado a ponerles las cosas difíciles o más bien imposibles, quitando todas las actividades que durante tantos años se estaban realizando en los centros de mayores, programadas desde la Concejalía de Tercera Edad.

Primero nombró a Domingo Pérez, también jubilado, como concejal de Tercera Edad, que pasó desapercibido por su poca actividad, después cambió, y nombró a la concejala África Celdrán, y la Concejalía de Tercera Edad pasó de poca actividad a ninguna, ahora ya no tenemos ni concejal de Tercera Edad.

Desde que llegó a la Alcaldía estaba deseando “cargarse las paguicas “, hasta que por fin lo consiguió.  Se ha llevado las ayudas del agua a Servicios Sociales, ha dejado sin baile a la casa de la Tercera Edad de San Pascual, por no insonorizar las paredes medianeras como había prometido que se haría en la reforma y ahora al Polivalente de la Mata, y lo peor de este tema es que no da soluciones, ni aconseja qué pueden hacer.

Hoy me entero que se han llevado a la funcionaria que estaba en la concejalía de Tercera Edad y la han trasladado a Servicios Sociales, ha desmantelado la Concejalía de Tercera Edad. Esto solo tiene una lectura señor ALCALDE, ¿Va usted a terminar con esta concejalía y va a hacerla desaparecer?

La Concejalía de Tercera Edad fue uno de los mejores aciertos que tuvo Eduardo Dolón cuando entró como Alcalde de Torrevieja, un sitio donde se atendía más directamente a las personas mayores, donde las escuchaban, y donde las ayudaban a solucionar todo tipo de problemas o dudas que pudieran tener. Durante los diez años que he trabajado con los pensionistas y los cuatro años que he tenido la suerte de estar al frente de esa concejalía, he aprendido mucho, he conocido a muchas personas maravillosas, que están solas y que necesitan una oficina para solucionar cuestiones diarias, que tenían un departamento a su servicio donde no tenían que esperar en las colas de Servicios Sociales y donde se sentían importantes.

Señor Alcalde espero que no acabe usted con esta Concejalía solo porque la creara el Partido Popular.

GRUPO MUNICIPAL POPULAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here