En la mañana de hoy el concejal del Grupo Municipal Popular ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que en el próximo Pleno realizará preguntas relativas a la «no ejecución» de la anunciada sustitución del pavimento del Dique de Levante el día 28 de agosto del pasado año.

En primer lugar el edil popular ha señalado que «a pesar de que los torrevejenses nos estamos acostumbrando a que José Manuel Dolón se dedique a vender un humo, que haga anuncios públicos a sabiendas de que no los va a cumplir, lo que no puede, ni va a poder eludir, es su responsabilidad ni evitar que le exijamos explicaciones por sus incumplimientos».

En este sentido ha añadido «el próximo jueves el Partido Popular preguntaremos al Ruinapartito cuántos tablones de madera han sido sustituidos por planchas de fibra desde el pasado 28 de agosto hasta el día de hoy. También le preguntaremos en qué plazo de ejecución y cuándo tiene previsto completar el proyecto comprometido públicamente y que ascendía según las declaraciones de José Manuel Dolón y la nota de prensa oficial a 1.200.000 €».

Luis María Pizana ha lamentado que la realidad actual del Dique de Levante sea su «abandono, su visiblemente mejorable estado de conservación, la necesidad de que sea repintado, la peligrosidad de algunos tramos de barandilla, la retirada de la madera en espacios destinados a que los viandantes descansen y se sienten a lo largo del recorrido, los malos olores o los reiterados problemas en su iluminación nocturna».

Por otro lado, el concejal del Grupo Popular ha criticado que «ha pasado la temporada  de Semana Santa y nos dirigimos a la temporada de verano y gran parte de los elementos urbanos de información o promoción turística se encuentran en un lamentable estado como ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones continúan igual o peor. La imagen de las entradas a Torrevieja, de la Plaza Waldo Calero, de la Plaza de la Constitución, de la Tourist-Info de la Playa del Cura o de muchos otros lugares no está a la altura de un destino turístico como Torrevieja».

Luis María Pizana ha censurado «la actitud destructiva con Torrevieja de José Manuel Dolón y de Fanny Serrano en su dejación de funciones como Alcalde y concejala de turismo respectivamente», destacando que «no comparto pero respeto la animadversión que sienten con cualquier cosa que interpretan que tiene relación con el Partido Popular, pero que hagan oídos sordos a nuestras reivindicaciones o propuestas cuando son necesarias o positivas para Torrevieja demuestra que no son dignos de ostentar sus actuales responsabilidades ni estar a la altura de lo que los torrevejenses merecen».

Por último ha indicado que «en el pleno de fiscalización en el que se comprobó la inactividad de Fanny Serrano como concejal de turismo, le mostré estas mismas fotos y varios meses después no sólo sigue todo sin arreglar sino que su estado es todavía peor».

GRUPO MUNICIPAL POPULAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here