La concejal del Grupo Municipal Popular, Carmen Gómez, ha comparecido hoy en rueda de prensa para manifestar que la situación del Aseo Urbano de nuestra ciudad se ha convertido en un problema que se puede considerar de Salud Pública.
La edil ha manifestado que el pasado 6 de abril ya hace cuatro meses, y el 2 de junio hace dos meses, solicitó a José Manuel Dolón mediante dos mociones que se realizara en Torrevieja un “Plan de choque integral de limpieza”, y hasta la fecha no se ha realizado dicha limpieza, ni tiene visos de realizarse, tan necesaria en nuestra ciudad desde hace muchos meses. Lo único que ha hecho el responsable máximo, o eso se supone, de nuestra ciudad es solicitar, en el mes de julio, a un técnico que informe sobre si es viable y si hay dinero para hacerlo. Y se queda tan tranquilo, el dinero que Torrevieja necesita José Manuel Dolón se lo manda a los bancos. Esta es la celeridad que caracteriza a este ruinapartito en cuanto a su gestión y responsabilidad con los ciudadanos.
Carmen Gómez ha indicado que José Manuel Dolón que dice, paga por los servicios que realmente se hacen, si estuviera preocupado realmente por el estado de Torrevieja, habría dado la orden para realizar este “Plan de choque integral de limpieza” y así no estar en la situación en que nos encontramos en la actualidad.
La concejal ha mostrado imágenes en las que se pueden ver acumulaciones de podas y otros restos que llegan a alcanzar los tres metros de altura, junto a contenedores llenos a revosar. Que no son ni más ni menos que la muestra de la gestión que está haciendo José Manuel Dolón como alcalde y como concejal de Aseo Urbano en la limpieza de nuestra ciudad.
Carmen Gómez ha indicado que las quejas que los vecinos trasladan al Grupo Municipal Popular son continuas, tanto del centro como de las urbanizaciones. Hay calles que parecen auténticos “Huertos urbanos”, aceras intransitables por las plantas que las ocupan, contenedores que tocarlos es un auténtico acto de valentía, o más bien de inconsciencia.
Para finalizar, la concejal ha dicho que esta es una muestra más de que los únicos intereses de José Manuel Dolón por la limpieza de Torrevieja son sus compromisos políticos y su trato. Indicando que tan culpable es él de la situación como quienes le están apoyando, desde el Gobierno o desde la oposición, para que siga hundiendo Torrevieja.
GRUPO MUNICIPAL POPULAR