Las asociaciones de comerciantes de Torrevieja (Apymeco), La Mata (Acolam) y Acequión, queremos mostrar mediante este comunicado nuestro descontento y enfado con el Ayuntamiento de Torrevieja por la dejadez absoluta y abandono total de los dos motores mas importantes de esta ciudad como somos el comercio y la hostelería.
No podemos concebir que desde diferentes concejalías se promuevan actos promociónales fuera del término municipal de Torrevieja, como el sucedido hace unos días, TORREVIEJA PROMOCIANDO LA ZENIA, mientras el comercio local siempre recibe la misma respuesta, cuando se solicita aydua para su promoción: ¡No hay dinero!.
Estamos hartos de vídeos promociónales que no surten efecto ninguno en las redes sociales, ya que duran dos minutos a la vista del público y no promocionan realmente el comercio de esta ciudad.
La poca publicidad que se hace no llega a la ciudad, ni comercialmente ni turísticamente, prácticamente hemos retrocedido en el tiempo.
Los nuevos emprendedores no duran en Torrevieja ni un asalto, y vemos por parte del Ayuntamiento que parece que tampoco interesa que prosperen, ni ellos ni los que están muchos años ya, vergonzoso desde nuestro punto de vista.
No podemos dejar pasar que a parte de la nula promoción de nuestra ciudad, como esta todo, haya poca iluminación, suciedad, señalización, accesibilidad y así un largo listado como el que se presentó en la concejalía de comercio por registro hace unos meses, con todas las preocupaciones de los comerciantes de la ciudad para que trabajaran en ello y a día de hoy no tenemos respuesta alguna.
Queremos recordar, desde las distintas asociaciones que hacemos este comunicado a los gobernantes del Ayuntamiento de Torrevieja, que no vamos a dejar pasar la dejadez y el abandono que sufrimos los comerciantes y hosteleros del término de Torrevieja.
Vemos cada día como desde el Ayuntamiento, se está jugando con las familias y el pan de nuestros hijos, y queremos recordar que ustedes están gracias al voto que esas familias, con sus comercios y bares, apostaron por ustedes y hoy en día piden ayuda a las asociaciones para manifestar su malestar con el Ayuntamiento. Ustedes están para servir y no para ser servidos y si creen que no son capaces de dirigir una ciudad turística, comercial y hostelera como es Torrevieja, la solución es fácil, a buen entendedor pocas palabras bastan.
Sabemos que dinero hay para promocionar, día si día también, todo lo que Torrevieja ofrece y lo demás son excusas. ¡Basta ya de ningunear al comercio y hostelería de esta ciudad!, no merecemos lo que se nos está haciendo, porque somos la potencia económica del término municipal de Torrevieja.
Queremos terminar este comunicado advirtiendo que el comercio torrevejense seguirá luchando día a día por nuestros negocios, tanto si ustedes se quieren subir al barco, como si no. Somos luchadores por naturaleza y no vamos a consentir ni amenazas, ni represalias por parte de la administración. Las asociaciones estaremos al tanto de cualquier descalificativo hacia nuestros socios a los cuales servimos.