En la mañana de hoy, el Vicepresidente de la Diputación y portavoz del Grupo Municipal Popular ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Diputación para la incorporación de la renovación del alumbrado público del barrio del Acequión y de La Mata.

En la presentación de la enmienda en primer lugar ha explicado que “el pasado 25 de septiembre contacté personalmente con el concejal de obras y servicios de Torrevieja para transmitirle el compromiso adquirido por el Presidente de la Diputación para atender las necesidades de los vecinos de Torrevieja expresadas a través de las alegaciones que se realizaron por parte del Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de la ciudad al Plan Vertebra. En esa conversación le comuniqué que la intención del Gobierno Provincial era incorporar una partida en el presupuesto para llevar la Instalación de renovación de alumbrado público en casco urbano y parte resto de La Mata en el término municipal de Torrevieja”.

Según ha indicado Eduardo Dolón “esta era la mejor manera a nuestro alcance de poder dar respuesta al requerimiento expresado por una vía que no es la que deseábamos. Porque lo que nos gustaría es que hubiera un mayor diálogo y una relación mucho más fluida, que posibilitaran una relación más estrecha que tuviera como consecuencia una mayor colaboración recíproca cuyo resultado sería, sin duda, una mejor atención a los vecinos de Torrevieja. Desde el primer momento nos pusimos a disposición para hablar con mayor detalle al respecto, pero no hemos obtenido respuesta. Pacientemente hemos esperado hasta el último minuto de hoy para dar forma definitiva al compromiso adquirido”.

En este sentido ha añadido “a la vista de que no se ha producido, algo que lamentamos, de manera unilateral y a través de una enmienda hemos incorporado esta propuesta al presupuesto de la Diputación Provincial para el año 2018. Puesto que no hay proyecto que haya sido remitida a esta institución al respecto de la obra referida de Instalación de renovación de alumbrado público en caso urbano y parte resto de La Mata en el término municipal de Torrevieja inicialmente se ha propuesto dotar presupuestariamente la redacción del citado proyecto, algo de lo que esta institución no tiene constancia hasta el momento de que se hubiese realizado. Por ello, inicialmente tras la aprobación de la enmienda se va a incorporar al presupuesto la cantidad resultante de aplicar un 4% + IVA sobre el presupuesto de ejecución material que asciende a la cantidad de 633.807,59 € y que habrá de licitarse por un importe de 912.619,56 € que serán incluidos en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles correspondiente al ejercicio 2.018”.

Cabe destacar que la aprobación de la enmienda, correspondiente al área de planes de mejora a municipios, enmarcado en la unidad orgánica “planes y obras municipales”, significa reducir la partida correspondiente a “campañas informativas y gastos de publicidad y divulgación del área de presidencia”.

Por último, Eduardo Dolón ha afirmado que “confiamos que una vez entre en vigor el presupuesto de la Diputación Provincial desde el Ayuntamiento de Torrevieja se activen los mecanismos necesarios para que los vecinos de la pedanía de La Mata y del barrio del Acequión puedan disfrutar de la necesaria renovación de su alumbrado público y así demostrar que cuando hicieron las alegaciones al Plan Vertebra estaban pensando única y exclusivamente en los intereses de los vecinos y en mejorar su calidad de vida, que es exactamente el objetivo principal que en todo momento tenemos desde el Gobierno Provincial para los vecinos de los 141 municipios de la provincia de Alicante y, concretamente con esta enmienda a los de Torrevieja”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here