EL PP DE TORREVIEJA EXIGE LA REPARACIÓN DE LAS VÍAS PERIMETRALES DE LA PLAZA DE ORIENTE ANTES DE SEMANA SANTA
La concejal del Grupo Municipal Popular, Sandra Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar el mal estado y exigir al alcalde una inmediata intervención para que se lleve a cabo antes de Semana Santa, la Reparación de las Vías Públicas Perimetrales de la Plaza de Oriente, Pedro Lorca, Moriones, Ulpiano y Zoa, desde que hace casi un año anunciara su reparación el Sr. Domingo Soler, Concejal-Delegado de Obras y Servicios.
Sandra Sánchez ha comenzado su intervención anunciando que en apenas dos meses se celebrará la Semana Santa y con ella las cofradías saldrán de nuevo en procesión. El pasado año la Junta Mayor de Cofradías adoptó la decisión de cambiar el itinerario de la procesión de Viernes Santo, debido al mal estado del pavimento que rodea la Plaza de Oriente. Dicha decisión fue adoptada días antes, ya que la familia de la Semana Santa permanecía por aquél entonces, a la espera de la reparación a la que se había comprometido el Concejal-Delegado Domingo Soler. Ha pasado un año desde aquel compromiso y las Calles Zoa, Pedro Lorca, Ulpiano y Moriones, no se han reparado.
El 24 de febrero de año 2017, Domingo Soler inició un Contrato Menor, no sujeto a concurso de ofertas por diferentes empresas y sin publicidad en la página web del Ayuntamiento de Torrevieja, que en palabras del propio Concejal-Delegado de Obras y Servicios, la tramitación de ese tipo de contrato se debía a la urgencia para la reparación inmediata de las vías.
La edil popular también ha hecho referencia al Informe realizado por el propio Área de Servicios en noviembre de 2016, en el que se responsabiliza de los hundimientos a lo largo de todo el tramo de la Calle Zoa, a la empresa de Canalización del Gas Natural.
Ante dicha circunstancia, desde mayo de 2016 y hasta en cuatro ocasiones, Sánchez lleva alertando y reclamando al Equipo de Gobierno, actuaciones para la reparación de las vías que resultaron afectadas por las citadas obras y que rodean la Plaza de Oriente, calles, Zoa, Pedro Lorca y Moriones. La Calle Ulpiano, en cuyo tramo no se han abierto zanjas para la canalización de Gas, ésta solo se ve afectada en los cruces, lo que evidencia lo anterior.
Las reclamaciones de la edil popular quedaron avaladas por el Informe de la Arquitecto Técnico Municipal en tal sentido y el Ayuntamiento, al contrario de lo que decía dicho Informe Técnico, no ha requerido a la empresa la reparación de estas calles.
Sandra Sánchez manifiesta que, “independientemente de quién deba realizar la reparación de las vías, ésta se debe ejecutar de manera correcta, utilizando los materiales y medios adecuados para regularizar la capa que está hundida realizando los ensayos necesarios para determinar la calidad de la compactación para evitar así posibles hundimientos de la calzada en un futuro”, y ha añadido, “la reparación se debe comenzar de inmediato para que en Semana Santa estén finalizadas las obras”.
Para concluir, la concejal popular exige al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para que se ejecuten las obras de Reparación de las Vías Públicas Perimetrales de la Plaza de Oriente, cumpliendo con el RDL 3/2011, de la Ley de Contratos del Sector Público.
GRUPO MUNICIPAL POPULAR