Se ha clausurado la primera edición de la Escuela de Acogida 2018 en la que 48 alumnos han conseguido el título que puede facilitarles la consecución del informe de Arraigo Social.
Carmen Morate, la edil de Extranjería, ha explicado que los participantes de esta priera edición son de Rusia, Ucrania, Marruecos, Colombia y Brasil, y ha destacado que «se ha notado especialmente una importante colaboración entre los alumnos». Además, se ha mostrado muy «orgullosa» de que se haya podido realizar esta iniciativa.
La Escuela de Acogida esta formada por cuatro cursos básicos de formación de 50 horas y se basan principalmente en el conocimiento del idioma, las costumbres, el reglamento jurídico y el funcionamiento de las administraciones públicas de la ciudad de acogida. También es un apoyo para conseguir el informe favorable para el Arraigo Social que es una de las vías para obtener el permiso de residencia temporal y de trabajo para ciudadanos no comunitarios
.
Los profesores han sido personas voluntarias «preocupadas y solidarias con la problemática de la integración de personas migradas y profesionales del Ayuntamiento y de Sanidad en los temas de orientación», ha concluido la edil.