La concejal del Grupo Municipal Popular, Carmen Gómez Candel, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la doble cara del alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón que siempre achaca la inactividad que reina en la ciudad de Torrevieja a la falta de funcionarios, y sin embargo, pone a los mismos a trabajar al servicio de otro ayuntamiento, olvidando que tiene sin contrato más de veinte servicios municipales de nuestra ciudad que afectan a la calidad de vida de sus ciudadanos.

La concejal ha informado que el ayuntamiento de Los Montesinos se dirigió al alcalde de Torrevieja solicitando asistencia técnica, alegando escasez de medios técnicos. José Manuel Dolón es incapaz de arreglar los asuntos de Torrevieja, pero raudo y veloz intenta arreglar los otros. Previamente el ayuntamiento de Los Montesinos lo había intentado con otra administración pública que le indicó que no atendía su solicitud porque el ayuntamiento de Los Montesinos tenía técnicos suficientes. 

Carmen Gómez piensa que no ha sido una casualidad que el ayuntamiento de Torrevieja fuera el elegido por el de Los Montesinos, para informar sobre un asunto por el que está siendo investigado el alcalde de Los Montesinos en el juzgado ¿quizás porque el alcalde de Los Montesinos es del PSOE y la concejal de Urbanismo de Torrevieja, Fanny Serrano también?. Por parte de los funcionarios de Torrevieja se hizo el trabajo para el ayuntamiento de Los Montesinos. Posteriormente, a la emisión de este informe,  un ciudadano se dirige al alcalde de Torrevieja por registro general del ayuntamiento (documento que nos entrega en mano en el grupo municipal Popular), como diríamos coloquialmente “leyéndole la cartilla sobre este asunto al alcalde de Torrevieja”, solicitando documentación sobre la actuación del ayuntamiento de Torrevieja y en ese momento saltan todas las alarmas en el equipo de José Manuel Dolón y deciden que tienen que apartarse de este asunto, lo antes posible, porque los han descubierto.

La edil ha mostrado un decreto firmado por José Manuel Dolón, que ella considera que es la muestra de la rapidez del actual alcalde de Torrevieja en apartarse cuando sabe que ha sido descubierto y la colaboración ya ha sido prestada, que dice textualmente: “El ayuntamiento de Los Montesinos no ha solicitado colaboración interadmistrativa por falta de medios suficientes, sino por razones obvias que son ajenas al juicio de este Ayuntamiento……”. Por tanto, no procede la asistencia no la colaboración, una vez comprobado que dispone de medios suficientes” y por tanto dispone: ”Cesar en la asistencia y colaboración interadministrativa con el ayuntamiento de Los Montesinos”.

Para finalizar Carmen Gómez se pregunta  ¿Qué habría hecho José Manuel Dolón si la ayuda se la hubiese pedido un alcalde del Partido Popular imputado como lo está el alcalde socialista de Los Montesinos?, la respuesta que daría José Manuel Dolón a esta última pregunta sería: “En este ayuntamiento no tenemos funcionarios suficientes por culpa de Mariano Rajoy”. Una excusa tan pobre como la capacidad para ser alcalde de José Manuel Dolón. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here