Se complica con fuertes rachas de viento y posibles lluvias
Poco ha durado el tiempo estable y primaveral. Después de unos días de mucho sol y de temperaturas muy agradables, el tiempo ha vuelto a cambiar y podría seguir haciéndolo más en las próximas horas.
Hasta hoy, el viento se ha encargado de dejar días algo desapacibles, sobre todo en los lugares más cercanos a la costa donde se han registrado, según las estaciones de Proyecto Mastral – Torrevieja, rachas de más de 60 km/h.
Este viento podría ganar intensidad este martes con rachas que podrían seguir superando los 60 km/h e incluso los 70 km/h, especialmente durante la primera parte del día. Este viento, al ser de componente este o nordeste, generará también bastante oleaje en las costas.
Pero no queda ahí el cambio de tiempo. El desplazamiento de un embolsamiento de aire frío por el sur peninsular provocará que en la jornada del miércoles aumente la probabilidad de registrar lluvias y tormentas. No se puede saber con certeza la cantidad ni los lugares donde caerá con más fuerza, pero toda la zona sureste peninsular tiene papeletas para ello, incluida nuestra ciudad y comarca.
Por ello, desde la madrugada del miércoles y hasta el jueves por la tarde, habrá posibilidad de lluvias que podrían ser puntualmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. Dada la poca predictibilidad del desplazamiento final de ese embolsamiento de aire frío, se pueden dar situaciones antagónicas, es decir, cabe también la posibilidad de que llueva muy poco.
La situación mejorará ligeramente a partir del mediodía del jueves cuando se aleje ese embolsamiento de aire frío y el viento cambie de dirección y sople con menos intensidad.
Pueden estar al tanto de la evolución de esta situación meteorológica en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en sus perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).