aprender inglés
aprender inglés

El aprendizaje de un segundo idioma como el inglés empieza en casa.

Enseñar inglés a los niños en casa les proporciona una buena base para que poco a poco vayan aprendiendo el idioma, ayudándoles a familiarizarse con él o complementando ¨la escuela a la que asisten¨ o ¨clases extraescolares¨ a la que estén asistiendo. Nos puede preocupar el hecho de que nuestro propio nivel en esta lengua no se encuentre a la altura, pero nuestra dedicación como padres y madres son los primeros pasos y los más importantes para despertar en nuestros hijos el interés de aprenderla.

Momentos en los que se puede realizar.

A diario en las distintas rutinas de casa y si os resulta costoso podéis hacerlo en los momentos relajados del día como por ejemplo a la hora de ir a dormir, también es muy gratificante reservar distintos ratitos de la semana para dedicarlos solamente a compartir con vuestros hijos estos aprendizajes.

Se puede empezar con un pequeño vocabulario sobre los siguientes temas:

  • Adjetivos sobre los tamaños, emociones, colores, etc.
  • Alimentos, ropa, juguetes, números (del 1 al 10 y del 10 al 20), profesiones, animales (de granja, salvajes, mascotas), formas geométricas. 

 Otras herramientas que podéis utilizar:

Cuentos, juegos, dibujos educativos, tarjetas con imágenes, medios audiovisuales en los que se pueden reproducir canciones y videos en inglés, siempre recordando escoger los contenidos apropiados a su edad.

No olvidéis la importancia de hacerlo desde en un ambiente sosegado y donde reine la diversión y la comprensión. 

¡Y sobre todo disfrutad!

La Casita Bilingual School.  www.lacasitabilingual.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here