El concejal de Seguridad, Javier Manzanares, ha comparecido ante los medios para hacer balance de las lluvias torrenciales que han caído con fuerza durante esta mañana sobre la ciudad de Torrevieja, llegando a dejar más de 100 litros por metro cuadrado.
Manzanares ha anunciado que “la Generalitat Valenciana nos ha transmitido que la prealerta naranja por riesgo de lluvias, la cual finalizaba a las 12 horas, se amplía hasta nuevo aviso”. Por ello y pese a que en las horas centrales de la mañana la lluvia haya bajado su intensidad, el edil de Seguridad ha dicho que “no podemos bajar la guardia, ya que se espera que las precipitaciones se prolonguen durante toda la jornada”.
“Desde primera hora de la mañana he estado en contacto con el alcalde y, a la vista de los acontecimientos, se ha decidido dar la orden de la suspensión de las clases en todos los centros escolares así como del transporte urbano”, ha relatado Manzanares. Cabe resaltar que la situación está más normalizada y a mediodía ya se encontraban reestablecidas las líneas A, B, C, D, E, F y G del transporte urbano.
El concejal de Seguridad ha explicado que los bomberos han tenido que realizar 30 salidas, la mayor parte de ellas para llevar a cabo la extracción de personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos. En este sentido, ha destacado la extracción de las personas que iban en el interior de una ambulancia que también había quedado atrapada por el temporal.
También se ha intervenido en dos derrumbes, uno de un muro en Los Balcones y otro de un balcón en la avenida La Purísima. Pese a todo, Manzanares ha celebrado que “no hemos tenido que lamentar ninguna víctima, que al final es lo más importante”.
“La ciudad está tocada”, ha alegado Manzanares, “prácticamente nos hemos vuelto a quedar sin playas. Pero desde el Ayuntamiento se ha actuado rápido y se ha realizado una comunicación efectiva, lo cual ha permitido que no haya que lamentar males mayores”.
La avenida de Cortes Valencianas y la playa de Los locos a la altura de la calle Roentgen han sido las zonas más afectadas. También la N332 en su acceso a la ciudad estuvo cortada y se produjeron varias retenciones en las rotondas de acceso por la CV95, pero ahora mismo se circula con normalidad.