El Concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Ballester, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para realizar una dura crítica contra el equipo de gobierno encabezado por nuestro Alcalde José Manuel Dolón y en especial sobre la situación que viven centenares de familias de Torrevieja, ante su desidia y la poca empatía que demuestra con los más necesitados.

No le extraña esta situación a Tomás Ballester, puesto que el convertirnos en una pequeña Venezuela es lo que  los seguidores de Pablo Iglesias y Podemos están persiguiendo.

Tomás Ballester ha comenzado su intervención, afirmando: “que cuando un gobierno, en este caso una corporación Municipal se distancia de las necesidades de la población, de las más básicas, y el interés que prima es conservar el sillón, hay que ir planteándose volver a la oposición, dejar gestionar a otros, para que Torrevieja no se muera de pena, miedo y necesidad.”

El Concejal Popular se pregunta que si un informe del INE de 2016, al que jaleó D. José Manuel Dolón, situaba al 36% de la población de Torrevieja “ en riesgo de pobreza”, dato que Ballester  no comparte al 100%, ¿que hace el Sr. Alcalde amortizando deuda en vez de paliar esta situación? , ¿considera que pagar a los bancos es más importante que paliar las necesidades de familias que no tienen recursos suficientes?

Asimismo, Tomás Ballester, ha declarado que no entiende como el pasado 17 de enero  la Sra. Fanny Serrano se presentó ante los medios de comunicación para anunciar  que Torrevieja había recibido 80.000 euros por el programa “Pobreza Energética”, y que se sigan produciendo cientos de cortes de suministros básicos de luz y de agua  en los hogares de Torrevieja y sigan habiendo desahucios por alquiler.

A José Manuel Dolón y Fany Serrano parece que se les ha olvidado esas promesas sociales, que hacían cuando eran oposición y sin embargo ahora que gobiernan y está en sus manos dar soluciones a los más débiles es cuando miran a otro lado y deciden obviar un problema que padece nuestra sociedad y a la que no podemos desatender.

Finalmente Tomás Ballester ha querido poner como ejemplo uno de los muchos casos de desatención y abandono de una familia de Torrevieja, con la abuela de 80 años, operada a corazón abierto, y por la que se le suplico no le fuera cortado el suministro agua, la respuesta del Sr. Alcalde, la cual ha mostrado Ballester, fue simplemente  “que se seguiría el protocolo y se procedería en su momento al corte”, no obstante el Concejal Popular ha manifestado que el mismo no se llevo a cabo porque Agamed lo evito y ha aprovechado para agradecer la implicación social de todo el personal de la empresa suministradora de agua.

Asi y todo Tomás Ballester finaliza recordando como seguimos dando el dinero a los bancos, el mundo del absurdo.

Por eso Pentapartito, váyanse ya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here