Más de 600 noruegos están empadronados en Torrevieja

La comunidad noruega afincada en Torrevieja ha celebrado hoy el Día Nacional de su país con un colorido desfile por las calles de la localidad que ha concluido en el Paseo de Vista Alegre. El alcalde, José Manuel Dolón, se ha dirigido a los más de mil quinientos asistentes a este acto y les ha felicitado por “seguir manteniendo sus tradiciones” tan lejos de su país de origen y se ha referido también al “ejemplo de integración” que es Torrevieja.

En su intervención, que ha sido traducida, el alcalde ha recordado la importancia del  17 de mayo para este colectivo, “día en el que se firmó vuestra Constitución. Lo hicisteis ya hace más de 200 años apostando por los valores de la libertad y la igualdad. Por eso la sociedad noruega es una sociedad avanzada y vanguardista”, ha dicho el primer edil.

Dolón se ha referido también a Torreviejaun ejemplo más de la integración y de los lazos que unen a los torrevejenses de cuna con aquellos que han elegido serlo, como es el caso de los más de 600 noruegos que están empadronados en Torrevieja y de los cientos más que, aun no estándolo, pasan largas temporadas con nosotros”, ha manifestado.

El cónsul de Noruega, Tim Kindem, ha presido el desfile y la encargada de dirigir unas palabra a los asistentes ha sido la rectora de la Escuela Noruega, Signy Nunkeby. En el acto también han estado presentes los concejales de Residentes Internacionales, Carmen Morate, y el concejal de Presidencia, Domingo Soler. 

Las actividades programadas tendrán su continuidad en el día de hoy con una cena de hermandad, mientras que para mañana está previsto que se celebre un concierto en el Palacio de la Música, a las 20 horas con la participación del coro masculino Korevi, de la población de Harstag del norte de Noruega, y la coral José Hódar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here