La película hecha íntegramente por aficionados cuenta con el respaldo de la concejalía de Cultura

El filme se ha asegurado su presencia en un festival internacional de cine de Canadá

 

El largometraje The Cucaracha Club, que se ha rodado íntegramente en Torrevieja con un grupo de aficionados al mundo la interpretación de distintas nacionalidades, se estrenará el próximo 10 de marzo en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Está previsto que el filme participe en varios festivales internacionales, según ha informado en rueda de prensa el concejal de Cultural Alejandro Blanco, junto con el director de la película, Billie Gaddess, y la actriz Yvonne Haughton.

La productora Siesta Productions Ltd. ha estado rodando, desde septiembre 2014 hasta febrero 2015, esta película de acción y espionaje, que se desarrolla en Torrevieja. Entre las localizaciones en las que se ha filmado se encuentran las playas, la Plaza de la Constitución, el submarino Delfín y el paseo de Vista Alegre.

Tanto los actores como el equipo de rodaje son de distintas nacionalidades, lo que supone simplemente “un reflejo de lo que es Torrevieja”, según ha declarado Haugthon. La actriz ha manifestado que uno de los objetivos principales de esta película es “poner a Torrevieja en el mapa cinematográfico, fomentar el trabajo local y potenciar el turismo internacional”.

Por su parte, Blanco ha mostrado el respaldo de su concejalía a esta iniciativa y se ha comprometido a ayudar, en la medida de lo posible, a que esta película pueda estar en diversos festivales de ámbito internacional, debido a la importante promoción que puede derivarse de ello para la ciudad. “Vamos a intentar lanzarlo a nivel mundial” ha dicho el edil.

Todo el equipo que conforma este proyecto ha trabajado sin remuneración, y han logrado financiación a través de patrocinadores, donaciones y de  fondos propios de los productores, así como “de pedir favores” para conseguir los materiales necesarios para el rodaje, incluyendo motos de agua o una avioneta.

La producción ha contado con un presupuesto de unos 23.000 euros y ahora, en palabras de Blanco “empieza lo más difícil” incluir la cinta en festivales del circuito internacional, “un trabajo complicado y con un coste económico que hay que afrontar”. Por el momento la película ya tiene confirmada su participación en un festival de Toronto, Canadá.

El largometraje cuenta el secuestro de unos adolescentes, hijos de un embajador afincado en Torrevieja. Como no se pueden involucrar las autoridades de los países afectados, encargan el trabajo de resolver el secuestro a unos espías ya jubilados, residentes en la Costa Blanca.

La película tiene momentos de acción, suspense, drama y humor, por algunas escenas no es apta para menores de 12 años. La película es en inglés y está subtitulada  en español. 

La puesta de largo de esta cinta será el día 10 de marzo. A las seis de la tarde comenzará el desfile por la alfombra roja, con la llegada de los actores y el equipo técnico. Después de una breve recepción se proyectará la película, sobre las 20 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here