Distintos colectivos trabajan para recuperar una zona en la Torreta

0
731
Foto: Fernando Guardiola

 

Distintos colectivos trabajan para recuperar una zona en La Torreta que se usará como espacio de recreo

El Rotary Club, los vecinos de la zona y el alcalde se ponen manos a la obra para adecentar el solar y darle un nuevo uso

 

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, junto con miembros del Rotary Club, con su presidente Julio Ballester al frente y vecinos de la Torreta II dedicaron la mañana del domingo a realizar tareas de desbroce y limpieza en un solar de esta urbanización para que próximamente pueda destinarse a uso deportivo y recreativo.

Las tareas de limpieza se desarrollaron en el solar que hasta hace unos años ocuparon las aulas prefabricadas que sirvieron para acoger el colegio Ciudad de Oviedo y el colegio Acequión. La parcela, que tiene la calificación de suelo dotacional, ha estado prácticamente abandonada desde entonces, motivo por el cual ha ido proliferando la vegetación silvestre y la suciedad, impidiendo que se pudiera hacer uso de este espacio.

Según ha explicado el alcalde, “la idea es poner en valor un lugar que va a servir para el esparcimiento de los vecinos de la zona. Los chavales podrán reunirse aquí y practicar deportes y los vecinos contarán con un lugar en el que encontrarse y pasar el rato”.

Dolón ha señalado también la importancia de acciones de este tipo, la colaboración entre ciudadanos y entidades y ha puesto de relieve la labor que desempeña el Rotary Club de Torrevieja “y en particular su compromiso en dar soluciones a problemas de índole social y humanitario detectadas den diversas áreas del municipio”.

Está previsto que próximamente se lleve a cabo una nueva jornada de limpieza en el mismo solar, y posteriormente se procederá a reparar los pequeños desperfectos provocados por el paso del tiempo. Por último el Ayuntamiento dotará este espacio con porterías, redes, bancos y alguna zona de sombra para que los vecinos puedan utilizarlo. “Será algo sencillo pero tendrá un uso, que al fin y al cabo eso es lo importante”.

Dolón ha asegurado que a lo largo de la mañana participó un importante grupo de jóvenes en el cometido de limpieza y que se vivió un clima de complicidad y armonía que concluyó con la  degustación de unos arroces. Igualmente destacó el compromiso de los distintos colectivos que han participado en esta actividad y ha animado a sumarse a más personas para la próxima actuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here