El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha recibido a la Vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien se ha desplazado hasta nuestro municipio para visitar el Centro Especializado de Atención al Mayor que depende de la conselleria y para conocer de primera mano las necesidades de Torrevieja en el ámbito de sus competencias. Oltra ha mantenido una reunión con el alcalde y seguidamente otra con el equipo de Gobierno.
Dolón ha informado de que se le ha trasladado la necesidad de poner en funcionamiento el centro de atención a personas con discapacidad en situación de dependencia, de la Avenida de Delfina Viudes, ha dicho que “este centro es una necesidad y una reivindicación del municipio” y se ha mostrado convencido de que “vamos a llegar a un acuerdo para ponerla en marcha, no tengo ninguna duda, vamos a ver como se concreta la petición, hoy o en los próximos días porque tenemos un contacto fluido y sincero con la consellera y con el Consell”.
El alcalde también le ha trasladado otras cuestiones relacionadas con cifras y datos de la ciudad que “me preocupan y que son de interés para la conselleria que dirige Oltra”. En ese sentido ha citado el elevado número de personas mayores que residen en el municipio, los datos que hacen referencia a temas de salud mental, dependencias e incluso maltrato, además de los estudios “del Gobierno de Rajoy que sitúan a Torrevieja como el municipio de más de 20.000 habitantes más pobre de España”.
El primer edil también ha hecho referencia al modo en el que anteriormente se hacía política, al boom urbanístico y a la corrupción, indicando que “sobre todo la corrupción nos ha traído más pobreza, más desigualdad. Esta es la realidad que tenemos que superar, es el momento en el que queremos, podemos y lo vamos a conseguir” ha añadido.
La consellera ha explicado que su visita es fundamental para que “nos planteen sus prioridades en los temas de Servicios Sociales” y ha calificado al actual Ayuntamiento como un “Ayuntamiento volcado en esas políticas que rescata personas, y en políticas que caminan hacia una sociedad inclusiva y una sociedad más plural”.
Mónica Oltra ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento en el que ha escrito “en Torrevieja, reencontrándome con viejos amigos y compañeros de un camino para la esperanza en el que la política sirva para hacer más felices a las personas, sobre todo a aquellas más vulnerables y necesitadas. Un honor compartir este día y gracias por hacerme sentir en mi casa”. Y seguidamente ha recibido de manos del alcalde un barco de sal.
La consellera ha comenzado su visita oficial a la localidad en el CEAM – la residencia de mayores de la calle Francisco Casanovas– que depende de la conselleria, para conocer su situación real y las necesidades que tiene. Para ello, después de reunirse con la dirección del centro y recorrer con detenimiento todas las instalaciones, ha solicitado “una lista con las necesidades en orden de prioridades para poder empezar a trabajar”.