Forma parte de una campaña de concienciación antifalsificación en la que el Ayuntamiento participa
Los comerciantes en formar parte de esta exposición deben contactar con la concejalía de Comercio en el teléfono 965710250 ext. 154 o a través del correo electrónico comercio@torrevieja.eu para elegir el cartel que quieren exponer en sus instalaciones
La concejalía de Comercio y Hostelería de Torrevieja participa en una campaña de concienciación contra la falsificación en colaboración con la Asociación de Defensa de la Marca (ANDEMA) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) que este verano traerá a los comercios torrevejenses los carteles del concurso de Jóvenes Creadores y Diseñadores que convoca desde 2012 ANDEMA, con el fin de concienciar de que las falsificaciones suponen una lacra que no sólo afecta al comerciante sino también a los ciudadanos puesto que tiene consecuencias económicas, sociales y criminales.
De este modo, en Torrevieja se podrán ver 35 de estos carteles, con tamaños de A2 y A1, que los comerciantes interesados podrán exponer en sus locales, formando parte así de una exposición itinerante, poniéndose en contacto con la concejalía de Comercio en el teléfono 965710250, ext. 154, o a través del correo electrónico comercio@torrevieja.eu para elegir el cartel que quieren tener expuesto en sus instalaciones.
Estos carteles estarán en los comercios que lo soliciten (máximo 35) durante los meses estivales con el fin de concienciar al ciudadano y consumidor sobre la importancia que tiene comprar productos originales y los peligros de comprar copias.
Las falsificaciones son una de las principales amenazas con las que se encuentra el comercio. Esta lacra nos afecta a todos, al comerciante como principal perjudicado, pero también al comprador y consumidor, pues si estos no realizaran compras no se vendería y, por lo tanto, su decisión de compra influye totalmente en este fenómeno. Los productos falsificados suponen pérdida de puestos de trabajo, cierre de empresas, riesgo para la salud de los consumidores, financiación de mafias y grupos de delincuencia… La concienciación es, por tanto, la mejor forma de hacer frente a esta situación.
Esta es la primera de varias actuaciones que se va a poner en funcionamiento contra el fenómeno de las falsificaciones y que se irán presentando en fechas próximas. Con el Ayuntamiento colaboran la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (APYMECO), la del Parque Industrial Casagrande y la de Comerciantes y Hosteleros del Acequión.