El concejal de Playas, Javier Manzanares ha izado esta mañana la “Bandera Azul” en Cala Piteras, una de las cinco playas que ha logrado el distintivo de la Fundación de Educación Ambiental (FEE) junto con las de Torrelamata Sur, Los Locos, El Cura y Los Náufragos. 

El edil ha recordado que además, de estas cinco banderas, las playas de Torrevieja también han conseguido seis banderas Qualitur y cuatro Q de calidad, distintivos que ondean ya en todos los emplazamientos.

Manzanares ha declarado que mantener estos galardones es “bastante difícil”, pero que desde el área que dirige se va a seguir trabajando para conseguir incrementar el número de banderas “que dan prestigio a nuestras zonas de baño”. También se ha mostrado convencido de que el retraso de la entrada en funcionamiento del servicio de salvamento y socorrismo “no va a afectar a la consecución de los galardones” de cara a la próxima edición.

Algas en las playas

Por otra parte el concejal de Playas ha informado de que hay “personajes” que se dedican a coger las algas y a esparcirlas por el paseo y por los bancos. El  edil ha dicho que hay cámaras “y podremos ver quienes se dedican a hacer esto para dejar una imagen de suciedad y para que dé la impresión de que no se limpia y de que Torrevieja es un desastre”.

Manzanares ha calificado a estas personas de “poco responsables” y también a las que hacen de “altavoz”. En ese sentido se ha referido a la “magnífica oposición que tenemos que enseñó en rueda de prensa una foto de la playa con algas como si fuera la primera vez que aparecen algas, o como si no supieran como funciona el tema de las algas”. 

“Todos sabemos, y ellos saben, que después de un día de levante, o mala mar, durante los dos o tres días siguientes el mar arroja las algas”. A lo que ha añadido “que salgan en plena temporada estival con fotos denunciando que tenemos algas, cuando por otro lado es un síntoma de la salud de nuestras playas, cuando con el Partido Popular pasaba exactamente los mismo, que se saquen fotos intentando dinamitar al equipo de Gobierno y sobre todo la imagen de Torrevieja es una actitud irresponsable de personas con muy poco amor a Torrevieja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here