Joaquín Albaladejo: “Estoy  de acuerdo con Dolón; la situación de la variante de Torrevieja es inadmisible. Pero Pedirle a la DGT que reclame esta obra a Fomento,  acredita que la Ciudad de Torrevieja esta en manos de unas personas que insultan a la inteligencia de los  hombres y mujeres de esta Ciudad, día tras día.  Nuestros vecinos quieren soluciones, no engaños que sirvan como cortina de humo para tapar las brutales carencias de un Gobierno local, ineficiente, antipático y dañino para la Ciudad”.

Joaquín Albaladejo: “Jose Manuel Dolón sabe, mejor que nadie, que si no hay ejecución de obras hoy, de la N-332 a su paso por Torrevieja, con el dinero en Madrid para acometerlo ya preparado gracias a Mariano Rajoy y al Partido Popular, como recogen los Presupuestos Generales del Estado del 2015 y 2016, es por que el Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra no ha remitido a Fomento, los proyectos para la pertinente licitación y adjudicación”.     

“Es normal que no haya expediente alguno abierto, hoy, en el Ayuntamiento, relativo a esta obra. El que había, se finalizó totalmente, creando el escenario administrativo imprescindible para el acuerdo de cesión de terrenos. Torrevieja cumplió con su parte, el día 16 de Enero del 2015. Mariano Rajoy cumplió antes consignando dinero en los PGE del 2015, y luego del 2016. Los que no cumplen son el Socialista Puig y la Catalanista Oltra en la Generalitat. Pero a estos, como le han regalado  la Alcaldía, Dolón no les reclama”

 

El Torrevejense y  Diputado Nacional por la Provincia de Alicante, Joaquín Albaladejo, en rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy, ha certificado documentalmente, que el Alcalde de Torrevieja, Jose Manuel Dolón, ha tratado de engañar de nuevo a los vecinos de la Ciudad, lanzando una cortina de humo en lo relativo a la duplicación de la variante de la N-332 a su paso por Torrevieja. Es totalmente cierto, que la situación actual es   inadmisible. Y merece la pena recordar, que  el Ayuntamiento de la Ciudad, siendo Alcalde Eduardo Dolón, Aprobó en Junta de Gobierno Local el protocolo de colaboración con el Ministerio de Fomento, y la Generalitat Valenciana, el día 16 de Enero del 2015. En ese acuerdo, (paginas 4 y 5 del acta, que son exhibidas por el Diputado) Torrevieja se comprometía a poner a disposición del Ministerio de Fomento los terrenos necesarios, que ya estaban en ese mismo acuerdo inventariados y  patrimonializados por el Ayuntamiento, no siendo necesario expropiación alguna de terrenos, conforme indicaba el trazado del proyecto básico elaborado por la Generalitat Valenciana. “Por lo tanto cuándo Jose Manuel Dolón habla de expropiaciones, miente conscientemente. El tiene ese expediente en su poder”, afirma Albaladejo.

En ese protocolo, el Gobierno de España se comprometía a financiar la obra, licitarla y adjudicarla. Y Mariano Rajoy, y el Partido Popular, cumplió desde el primer momento. Así Albaladejo detalla, “Primero puso el dinero el Gobierno de España en los PGE 2015 Y 2016, luego cumplió Torrevieja, aprobando el protocolo de actuación que fue informado por los técnicos municipales en lo relativo a la puesta a disposición de los terrenos de los que se trataban, y solo falta que la Generalitat Valenciana aportara el proyecto de ejecución”. Todo ello exhibiendo la programación aprobada y publicada en el BOE de los ejercicios Presupuestarios del año 2015 y 2016 de la Sección del Ministerio de Fomento.

A día de hoy, nadie sabe si ese proyecto de ejecución, imprescindible para poder licitar y adjudicar la obra de la Variante de la N-332 de Torrevieja, ha sido remitido por Ximo Puig y Mónica Oltra al Ministerio de Fomento.

Por lo tanto, es obvio que a quién debe dirigir el Pentapartito la petición y la reclamación, si de verdad tienen la mínima intención de  mejorar los accesos a nuestra Ciudad,  es al Gobierno de la Generalitat Valenciana, “Deseo ver a lo poco que queda del Socialismo torrevejense, reventado por el Podemita Jose Manuel Dolón, reclamarle a Ximo Puig que cumpla con Torrevieja y elabore el Proyecto,  sin el cual es imposible  licitar esta obra”. 

Por último, Joaquín Albaladejo ha  manifestado “que Torrevieja entera quiere que se acometa el desdoble, es algo manifiesto; y  no hace falta movilizar a nadie para tener claro que esta Ciudad se merece que se duplique ya la variante de la N-332; solo es necesario que tengamos un Alcalde que exija a la administración Valenciana que cumpla con Torrevieja, y por desgracia no lo tenemos;  lo que no se merece esta Ciudad es que su Alcalde, mienta reiteradamente sobre esta materia. Hoy los responsables de esa situación son el socialista Ximo Puig, la catalanista Mónica Oltra, y  el Podemita Jose Manuel Dolón. Los tuvo aquí de vacaciones a gastos pagados. Con muchos coches oficiales. Con pomposas recepciones oficiales. Total para que hoy, quede acreditado, que  fue incapaz de defender el interés de su pueblo, y  de exigir la remisión del proyecto de Construcción, poniendo en peligro la viabilidad de la ejecución de la duplicación de la Variante”.

Documento adjunto NP Joaquín Albaladejo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here