El concejal del Grupo Municipal Popular, Eduardo Gil, ha hecho público en la mañana de hoy el estado actual del pailebote “Pascual Flores” ante el silencio mostrado desde el Pentapartito al respecto de este tema en los últimos meses.
El edil popular ha destacado que «el pasado 4 de julio solicité copia o acceso a los certificados de navegación, de salvamento y radiobaliza del Pascual Flores. La respuesta en un primer momento fue el oscurantismo que caracteriza al Pentapartito y, tras solicitar el silencio administrativo el día 18 de julio, no fue hasta el día 27 cuando se dio traslado al departamento de obras y servicios para que fuera a comprobarlo».
En este sentido, Eduardo Gil ha indicado, poniendo a disposición de quien las requiera las diferentes solicitudes y notificaciones, que «la sorpresa es que han dejado que caduquen y no han renovado los certificados de navegación, salvamento y radiobaliza del Pascual Flores. Certificados que hay que recordar sí estaban vigentes bajo el mandato del Partido Popular».
Igualmente, Eduardo Gil ha recordado en que “son quienes en junio de 2015 alarmaban falsamente sobre el estado del Pascual Flores quienes no han hecho absolutamente nada ya no por mejorar su situación sino por, al menos, mantener la que tenía. Además, tanto en el presupuesto de 2015 como en el hoy todavía prorrogado de 2016 había una partida de más de 200.000 € destinada a adecuaciones del barco. En abril de 2015 el Pascual Flores realizó una travesía hasta Algeciras de ida y vuelta para su varada en astillero dentro del contexto de darle viabilidad al barco de la mano de los probablemente mayores expertos del país y entre los mejores del mundo en gestionar este tipo de barcos”.
Asimismo, el concejal popular ha señalado que «hoy el Pascual Flores se encuentra verdaderamente abandonado por un Pentapartito que entre sus ocurrencias y anuncios propagandísticos estaba la puesta en marcha de una fundación local que lo gestionara, según sus propias palabras desde Torrevieja y no desde cualquier otro sitio, haciendo escalas con, según ellos, criterios de interés turístico y tripulado por gente que sabe qué es Torrevieja y cómo vender su imagen. Ni fundación, ni continuar con la hoja de ruta trazada por el anterior Equipo de Gobierno ni plan alternativo”.
Por último, Eduardo Gil ha lamentado que «el Pascual Flores está en manos de personas que toda su vida se han dedicado a criticarlo y que jamás se han preocupado por su realidad. Está sufriendo una parte de Torrevieja por culpa de los mismos que están haciendo sufrir hoy a nuestra ciudad con el fin de destruirla”.
Fuente: Grupo Municipal Popular