El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, el concejal de Vía Pública, Javier Manzanares, y técnicos municipales han celebrado una reunión de trabajo con representantes del colectivo de los feriantes que instalan de forma permanente sus atracciones en la localidad y con su representante legal para abordar la interpretación que se hace desde este colectivo de la nueva normativa autonómica en esta materia, aprobada por el anterior Gobierno Autonómico del Partido Popular.
Desde que entró en vigor la citada legislación, el Decreto 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell, se han producido varias reuniones de trabajo. En esta ocasión, la primera en la que los feriantes han acudido con su representante legal, trasladando a las autoridades municipales y a los funcionarios cómo interpretan la normativa vigente.
Sobre este punto Dolón ha dicho que han anunciado que van a presentar una solicitud al Ayuntamiento en la que expondrán “los distintos argumentos que consideran válidos, para que la actual normativa se aplique en el sentido que estiman que puede ser menos perjudicial para ellos”.
Dolón ha asegurado que “tal y como hemos hecho hasta ahora, escucharemos las propuestas que nos presenten y las someteremos a la valoración de los técnicos municipales”. Además, ha recordado que el Ayuntamiento también consultó a técnicos de la conselleria para poder aplicar la citada normativa que indica que las atracciones no pueden estar más de cuatro meses en una misma ubicación, un periodo que puede ampliarse a un máximo de seis meses. Este requisito se establece en el cómputo de un año, periodo con el que discrepa el representante legal de los feriantes.