Recepción del «XIII Certamen Internacional de Bandas de Música»

0
801

Torrevieja, 27 de agosto 2015

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y el concejal de Cultura, Alejandro Blanco, han recibido a los directores y presidentes de las bandas que participan en la XIII Edición del Certamen Internacional de Bandas de Música que organiza la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja «Los Salerosos». Junto con los anfitriones han visitado la casa consistorial a Northern Ireland Concert Band, de Belfast (Irlanda) y  la Banda portuguesa de Loureiro.

El certamen comenzó anoche con la actuación de la banda torrevejense, una actuación que el alcalde, ha dicho que contó con una masiva presencia de público que siguió con “entusiasmo, con calor y afecto” la actuación de este grupo de músicos que “nos representa y llevan nuestro nombre allí donde van”.

El presidente de «Los Salerosos», Guillermo Hernández, ha considerado que este festival está consolidado y ha agradecido la participación de las bandas invitadas, su compromiso, su esfuerzo y el interés que han demostrado por un festival “que está situándose como uno de los más “prestigiosos de la Comunidad Valenciana”.

El presidente de la banda irlandesa, Hill McIlveen,  ha agradecido la invitación a este “maravilloso festival de música” y ha aprovechado la oportunidad para felicitar a «Los Salerosos» por su 25 aniversario.

La directora de la banda portuguesa, Adelia Teorías, se ha mostrado muy entusiasmada con la invitación y ha dicho que ya  tenían muy buenas referencias por otra banda portuguesa que acudió en otra edición al certamen. En su intervención ha destacado que “Torrevieja es un lugar en el que la música es importante donde las personas dan importancia a la música

Por último el concejal de Cultura ha destacado la importancia de la música Comunidad Valenciana y ha manifestado la relevancia para la ciudad de que se celebren certámenes de estas características. A continuación se ha procedido a la tradicional entrega de presentes, entre los que ha estado el símbolo de la ciudad, el barco de sal que ha entregado el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here