Campaña para el diagnóstico de la Leihsmaniosis

0
781

Comenzamos la campaña para el diagnóstico de la Leihsmaniosis y otras enfermedades transmitidas por artrópodos, por esta razón os queremos informar de la importancia de hacerlo antes de que se manifieste la enfermedad.

Como ya sabréis, la Leishmania es un parásito que se transmite por la picadura de mosquitos, estos tienen su mayor actividad en los meses de calor, así que es, en estos meses, cuando se producen la mayoría de transmisiones del parásito hacia nuestras mascotas. Durante el verano es importante evitar el contacto de los mosquitos con los perros, para ello recomendamos el uso de pipetas y collares antiparasitarios que tienen sustancias  capaces de  repelerlos. Además, aconsejamos evitar que los perros duerman en el exterior. También se puede instalar en casa trampas para mosquitos, tanto eléctricas como químicas o mosquiteras en las ventanas a modo de barrera física.

Una vez comienza el frío, los mosquitos, pulgas y garrapatas bajan su actividad, disminuyendo el riesgo de picaduras y por lo tanto de transmisión de enfermedades  como la  ehrlichiosis, dirofilariosis y leishmaniosis. Pensamos que en esta época del año es cuando más ventajas tiene averiguar si nuestros animales han sido infectados, ya que muy probablemente,  aún no ha habido tiempo suficiente como para que la enfermedad se desarrolle.

Nuestra experiencia nos dice que el principal factor para conseguir controlar la infección sin que queden secuelas es detectar el parásito antes de que se manifieste, porque si nos encontramos con un animal que ya presenta síntomas, se deberá a que ya tendrá algún órgano afectado: piel, riñones, sistema digestivo… y podría ser que, aún consiguiendo una buena respuesta frente al parásito, el órgano quedara afectado de por vida.

Por todo esto recomendamos hacer una analítica de leishmania y de enfermedades transmitidas por artrópodos, ponemos a vuestra disposición una campaña con descuentos para que podáis darle a vuestra mascota la atención sanitaria más completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here