La ciudad alicantina acogerá la 36 edición de la Survival Zombie, un real game que mezcla el escondite con gincana por las principales calles de la ciudad. 

Esta mañana se ha presentado el evento en la Oficina de Turismo de Torrevieja, donde se ha escenificado parte del juego con varios actores caracterizados de zombies, policías y médicos. 

Este año la celebración de «Halloween» será muy especial en nuestra localidad. El Ayuntamiento, a través de su concejalía de Cultura y la de Juventud, ha preparado un evento único, el sábado 31 de octubre. Se trata de Survival Zombie, un real game que mezcla el “escondite” y la gincana en medio de una trama apocalíptica.

Esta mañana se ha presentado el evento en la Oficina de Turismo de Torrevieja, donde se ha escenificado parte del juego con varios actores caracterizados de zombies, policías y médicos. La Survival Zombie se celebra durante toda la noche en una localización cerrada, por las calles de la ciudad. Los participantes pueden elegir ser supervivientes, huir para no ser infectados o ser zombies.
Cuando comienza el juego, sobre las 23 horas y que dura 8 horas, cada uno tiene su papel y todos quieren llegar al final sin ser «cazados» por ningún zombie. Si eso ocurre pueden dejar de jugar o unirse al bando de los muertos vivientes, gracias a los maquilladores de la organización.
«Hemos querido traer un evento para la gente joven, que nos lo había solicitado y este es un juego diferente que ya han disfrutado más de 50.000 personas en toda España. Y encima coincide con la noche de Halloween. Esperamos que participe mucha gente y disfruten de los actores, de las escenas y de todas las sorpresas», ha señalado el concejal de Cultura, Alejandro Blanco, quien ha estado acompañado por el concejal de Juventud, Pablo Samper. 

Por su parte, el director de World Real Games, Diego de la Concepción, ha comentado que «se esperan entre 1.500 y 2.500 jugadores» de toda la zona de Alicante y Murcia, así como desde Valencia. «Es la primera vez en 3 años que coincide la noche de Halloween en sábado, que nunca lo habíamos podido hacer y estamos preparando muchas sorpresas para que todo el mundo disfrute en Torrevieja», ha finalizado.

Las entradas, que van desde los 5 hasta los 33 euros, están disponibles en la web de entradium y en varios puntos de venta en Valencia: WarZone y La Base Secreta. Los habitantes empadronados en Torrevieja tendrán un descuento. Pueden participar en el juego niños desde 10 años acompañados de un adulto.

World Real Games cuenta con más de 5 años de experiencia creando juegos de realidad cuyo objetivo es superar varias pruebas a lo largo de un recorrido ambientado en un pueblo o ciudad y llegar “vivo” a la final. A lo largo del recorrido, los supervivientes descubren el entramado de una historia apocalíptica de la cual ellos deberán formar parte para evitar “el fin del mundo” y que los zombies conquisten el territorio.

Para más información, entrevistas o acreditaciones el contacto de prensa es, Angels Pons, 690661466 o en el email: prensa@comunicatuflow.com.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here