El viento alcanza rachas de 85 kilómetros por hora y provoca la caída de árboles y numerosos daños materiales

La situación de gota fría que está padeciendo Torrevieja desde el domingo se ha visto agravada por los efectos de rachas de vientos fuertes, que han alcanzado los 85 kilómetros por hora y han causado numeroso desperfectos en diversas zonas de la ciudad y especialmente en el frente marítimo.

En la zona de la playa del Acequión y  en los edificios denominado Navamares el viento ha producido roturas de cristales en algunos establecimientos e incluso ha provocado la rotura de un muro. También han caído cuatro árboles  en Marina Internacional, dos de ellos encima de coches estacionados.

En el paseo de Juan Aparicio con  la calle Ramón y Cajal un árbol de grandes dimensiones ha caído al suelo en medio de la calzada por lo que se ha interrumpido el tráfico en el Paseo de la Libertad en dirección la Hombre del Mar.

Desde la 6’30 horas de la mañana, cuando se ha intensificado la fuerza del viento, la policía ha recibido avisos por la caída de al  menos diez árboles en distintos puntos de la ciudad, avisos que han requerido de la intervención de los bomberos, en unos casos, y del servicio de mantenimiento de parques y jardines en otros.

Las llamadas de los ciudadanos se han intensificado a partir de esa hora notificando la caída de vallas metálicas, de las que delimitan los edificios en obras y los solares, la caída de señales de tráfico así como la caída de tejas y cascotes de diversos edificios-

No hay constancia de que la gota fría haya causado daños personales. Los registro oficiales de lluvia, facilitados por Proyecto Mastral, han registrado 38 litros por metro cuadrado y las previsiones de cara a las próximas horas es que hoy se estabilice el tiempo y mañana se regrese a la normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here