La primera gran movilización nacional contra las violencias machistas convocada en Madrid por el movimiento feminista contó con la participación de un grupo de torrevejenses que se desplazó en un autobús fletado por la concejalía de Participación Ciudadana.
El responsable del área, Víctor Ferrández, se ha mostrado muy satisfecho por lo que ha calificado como “una gran experiencia de participación ciudadana para reivindicar el final de la mayor lacra que sufre nuestra sociedad en la actualidad, la violencia machista”.
Ferrández ha dicho que “hemos estado unidos colectivos feministas, partidos, sindicatos y ciudadanos con este objetivo común”. A lo que ha añadido que desde Torrevieja se ha desplazado un grupo de personas heterogéneo, con mujeres y hombres de distintas edades. El viaje “ha estado marcado por el buen ambiente” ha señalado el edil.
Una gran pancarta encabezó esta manifestación que partió desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, desde donde los participantes se dirigieron a Cibeles. En el punto de partida las organizadoras dieron lectura a un manifiesto para que se reforme la ley de 2004 de violencia de género. En lo que llevamos de año 84 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.