Torrevieja conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI

0
506

Desde las concejalías de Educación e Igualdad se va a trabajar en la elaboración de una programación para 2021 destinada a los alumnos de los centros escolares de Torrevieja con charlas, talleres, etc.

En la mañana de hoy viernes, 26 de junio, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Igualdad, Tomás Ballester, y la edil de Ong´s, Concha Sala, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI (28 de junio), ha colgado la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento, la cual se mantendrá sobre su fachada hasta el próximo lunes 29 de junio.

El alcalde ha anunciado que este año, debido a las circunstancias en la que nos encontramos en la actualidad, no ha sido posible realizar actividades para conmemorar el Día del Orgullo, por lo que en 2021 se va programar toda una serie de actuaciones como conciertos e incluso un desfile conmemorativo. Asimismo, se va a trabajar desde las concejalías de Educación e Igualdad en la elaboración de una programación destinada a los alumnos de los centros escolares de Torrevieja con charlas, talleres, etc. para concienciar y educar a los más jóvenes en la igualdad e implementar una enseñanza igualitaria que repercuta en su desarrollo desde una perspectiva de género.

Eduardo Dolón ha asegurado que desde el ámbito municipal se deben facilitar las herramientas de sensibilización y educación con el fin de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de manifestación contra las personas LGTBI.

Por último, el alcalde ha condenado cualquier forma de violencia, tanto física como verbal, que tenga su origen en la orientación sexual y en la identidad de género, afirmando que no son posibles las políticas de Igualdad sin los ayuntamientos, y reivindica la necesidad de dotar a las Entidades Locales de financiación suficiente para llevar a cabo las competencias en esta materia que permitan asegurar la implantación adecuada de todas las iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here