Se van a entregar 1.220 ayudas de 376 o de 400 euros en función de la baremación.

El importe total de las ayudas asciende a más de 475.000 euros.

El alcalde, José Manuel Dolón, y el concejal de Personas Mayores, Domingo Pérez, han anunciado en rueda de prensa que el Ayuntamiento realizará el pago de las ayudas a jubilados y pensionistas en el mes de enero. Los beneficiarios recibirán según los casos 376  ó 400 euros en función del baremo que establece las bases de estas ayudas. El importe total de la ayuda alcanzará los 475.229 euros.

Dolón ha explicado que una vez que se haga efectivo el pago se harán públicas las bases de la convocatoria correspondientes a los años 2015 y 2016. “Nuestra intención es ponernos al día con esta ayuda que reciben tantas personas en Torrevieja, y cumplimos así el compromiso del equipo de gobierno de que se paguen en tiempo y forma”.

Respecto a la anualidad de 2014, la que se va a abonar en enero, Dolón ha dicho que se han aprobado 1.220 expedientes y se han denegado 547 porque los solicitantes no cumplían con alguno de los requisitos. Se trata de personas que no están empadronadas, que la han presentado la solicitud fuera de plazo y, sobre todo, de personas que superan el mínimo de ingresos que contemplan las bases o que no tienen cumplidos los 60 años.

El alcalde también ha informado de que la intención del equipo de gobierno es mantener las ayudas “porque realmente hay muchas personas que lo necesitan, pero queremos introducir algunas modificaciones en las bases para conseguir que realmente se beneficien más aquellas personas que tienen más carencias”. Además, Dolón ha señalado como un “punto negro” en las bases la dificultad de poder determinar si los solicitantes poseen más de una vivienda en otros puntos de la geografía española, algo que “sería demasiado costoso para el Ayuntamiento poder determinarlo y que al final depende de la honestidad de las personas”.

El edil de Personas Mayores, Domingo Pérez, ha resaltado que si se logra el objetivo que se ha marcado el gobierno de cara a 2016 “a las personas que están realmente necesitadas les va a venir realmente bien recibir tres pagas el próximo año. Lo vamos a gestionar para que así sea, lo que aún no podemos determinar son los meses en los que se efectuará el pago”.

Las pagas se abonarán a los beneficiarios por transferencia bancaria o mediante un cheque,  sin necesidad de que tengan que acudir al Ayuntamiento a recibirlas en mano ante los medios de comunicación, como tradicionalmente han hecho los gobiernos del Partido Popular, “poniendo fin a la vergonzosa historia de nepotismo y clientelismo político que ha caracterizado a los gobierno del PP durante los últimos 27 años”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here