Bamboo Spark, la libreta mágica

0
1510

¿Qué es Bamboo Spark?

Es una carpeta que sirve para llevar tu dispositivo, una libreta y un boli. Al escribir en la libreta, la carpeta va almacenando lo que escribes (puede guardar hasta 100 páginas) y cuando acabas puedes hacer que, por arte de magia, aparezca todo lo que has escrito o dibujado en tu dispositivo.

A diferencia de los fracasados bolígrafos que “detectaban” lo que escribías o dibujabas, en el caso de Bamboo Spark es la carpeta la que hace la magia.

En uno de los laterales incorpora una especie de tableta gráfica que detecta la escritura del bolígrafo que viene incluido. Escritura que puedes hacer en la libreta que también viene incluida o en cualquier papel que tu quieras usar, siempre y cuando la escritura se realice encima de la carpeta.

Wacom_Bamboo_Spark_03

Pulsa el botón y pasa página

A medida que vamos escribiendo y llenando páginas, bastará con una pulsación en el botón que encontramos en medio de la libreta para indicarle que vamos a escribir en una nueva hoja. De esta forma la Bamboo Spark irá “dividiendo” nuestro trabajo en hojas separadas.

Al mismo tiempo que las divide tras la pulsación, si en ese momento tenemos nuestro dispositivo conectado por Bluetooth, ya nos aparecerá en la propia aplicación que Wacom ha creado. Y si el dispositivo (iPhone o iPad) tiene conexión a internet, automáticamente lo subirá a la nube de Bamboo Spark para que podamos acceder desde cualquier ordenador a las notas o dibujos que hemos creado.

Wacom_Bamboo_Spark_04

Compatible con varias aplicaciones

Bamboo Spark es compatible con la aplicación Bamboo Paper, así como con Evernote o Dropbox. Además puedes elegir en qué formato exportar tus notas o dibujos y enviarlas a otras aplicaciones o por mail, decidiendo si quieres que sea en PDF, en formato imagen o en formato WILL.

Una de las opciones más interesantes es la de poder retocar las notas tomadas en la libreta. Abriendo la nota en la aplicación Bamboo Spark podremos usar la opción “dividir”, y arrastrando el cursor veremos como van apareciendo las letras en la nota de la misma forma que la hemos tomado, para así poder dividir la nota en varias o eliminar el fragmento que no nos interesa.

Wacom_Bamboo_Spark_06

Magia e innovación, carencias y precio elevado

Bamboo Spark es un dispositivo que enamora pero al que se le echa en falta alguna opción como el reconocimiento de escritura manual. Una tecnología que muchas compañías llevan intentando implementar desde hace años pero ninguna lo ha conseguido. Bueno, excepto Apple en los años 90 que consiguió que la escritura manual fuese reconocida como texto. El problema es que lo implementó en un dispositivo (Newton) que fue desterrado llevándose consigo esa tecnología adelantada a su tiempo.

Por todo lo demás, la Bamboo Spark habrá sido el dispositivo  en la carta a los Reyes Magos de más de uno estas Navidades. Y habrá estado porque solemos aprovechar estas fechas para conseguir los regalos más caros.

Y es que uno de los puntos a tener en cuenta es su -todavía- elevado precio: Cerca de los 160€ 

Wacom_Bamboo_Spark_07

Marc Alonso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here