Samper aclara que los servicios de Juventud no se dejarán de prestar sino que serán asumidos directamente por el Ayuntamiento en lugar de por una empresa externa

“Rosario Martínez está mintiendo y creando alarma entre la población de Torrevieja de forma irresponsable y con deslealtad institucional»

El concejal de Juventud, Pablo Samper, ha desmentido las acusaciones de la ex-concejala del ramo, Rosario Chazarra en las que afirmaba que los servicios que realizaba esta concejalía se iban a dejar de prestar, desvelando que en vez de ser una empresa externa quienes los asumían cuatro horas a la semana, ahora será el mismo Ayuntamiento quien lo haga mejorando y ampliando el horario de atención.

Samper ha aclarado que el servicio que prestaba el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) en las instalaciones de la Concejalía (CIAJ) era un servicio subcontratado por la Generalitat a una empresa, que tenía a su servicio a un trabajador durante 4 horas semanales que no dependía del Ayuntamiento y que, al finalizar el Gobierno que anteriormente presidía el PP, dicho contrato ha finalizado no solo con el Ayuntamiento de Torrevieja, sino en todos aquellos municipios en los que se venía prestando el mismo servicio, siendo una decisión exclusivamente autonómica ya que es la Comunidad Autónoma quien tiene las competencias en materia de Juventud.

El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), presidido en estos momentos por el Secretario General Jesús Martí, han tomado la decisión de “suspender dicho contrato para delegar y transferir las competencias en materia de juventud a los propios Ayuntamientos, es por tanto que dicho servicio no se dejará de prestar, sino que ahora pasará a manos de las Concejalías de Juventud que informarán de todos los programas y actividades que realice el IVAJ”, ha puntualizado Pablo Samper. 

El concejal también ha avanzado que se está tramitando un convenio entre el IVAJ y el Ayuntamiento de Torrevieja para la expedición del CARNET JOVE, Internacional de Estudiante (ISIC), Internacional de Profesor (TEACHER) y Alberguista. Por tanto, en breve, dicho servicio pasará igualmente a prestarse en las instalaciones del CIAJ.

Con esta iniciativa el Gobierno Valenciano pretende dar a los Ayuntamientos una mayor autonomía para la gestión, hecho que vienen reclamando los propios Ayuntamientos desde hace ya mucho tiempo y generar una nueva transformación y coordinación de los servicios y recursos para la juventud, para entrar en un nuevo sistema basado en el trabajo en red, las sinergias y el máximo aprovechamiento de los recursos.

El Centro de Información y Animación Juvenil en sus instalaciones situadas en el Paseo Juan Aparicio, nº5, sigue prestando sus servicios atendido por el personal de la concejalía, que desde junio ha pasado de contar con 3 trabajadores a 5, uno de ellos a través del Plan de Empleo Conjunto, por lo que demuestra que “tanto por mi parte como de la del equipo de gobierno, la juventud es un valor fundamental al que tratamos de cuidar y potenciar después de que el PP haya ninguneado esta área durante estos últimos años, dejándola abandonada, sin apenas recursos económicos y sin apenas personal. Volcaré todos mis esfuerzos en que Torrevieja pueda ser una ciudad accesible para los jóvenes que han sido los grandes perjudicados de esta crisis económica y social a la que el PP nos ha conducido”, ha dicho el concejal de Juventud.

“Me produce estupor leer las declaraciones de la exconcejala de Juventud, Rosario Chazarra. Si las ha hecho conscientemente, sabe perfectamente que está mintiendo y creando alarma entre la población de forma irresponsable y con deslealtad institucional y si alguien en sus ratos libres le ha escrito la nota de prensa desde Diputación de Alicante, como no sería la primera vez, recordarle que es el único reducto que les queda de poder y que no deberían utilizar una institución de todos los alicantinos para hacer oposición, sino para mejorar la calidad de vida de todos los alicantinos y alicantinas. Han perdido el gobierno de Torrevieja, el de la Generalitat Valenciana y posiblemente el de España ya que nadie quiere juntarse con el PP. Por algo será, deberían de hacérselo mirar”, concluyó Pablo Samper.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here