A partir de este momento Acuamed ya puede licitar las obras
El alcalde propondrá que se inicien al final del verano y espera que la investigación judicial de Acuamed no afecte a los proyectos
El alcalde, José Manuel Dolón, ha anunciado en rueda de prensa que desde la dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad, y desde Puertos se ha informado favorablemente la ejecución de las obras que corresponden a los proyectos de Restitución territorial del Paseo del Acequión, la restitución de los márgenes del Canal del Acequión y de la playa del mismo nombre así como la ordenación de tránsitos en el mismo canal, todo ello en el espacio en el puerto de Torrevieja.
En su comparecencia Dolón ha manifestado que el Ayuntamiento y el gobierno municipal “ha cumplido con su misión de acelerar las obras para que no haya demora y se puedan ejecutar” Además, ha señalado que este documento es es “el último requisito para poder licitar las obras”.
La licitación corresponde a Acuamed, la empresa que está siendo objeto de investigación judicial por un presunto fraude en los contratos, por lo que el primer edil ha dicho que “estamos a la espera de que nos respondan al escrito que les enviamos solicitando información sobre si pueden afectar a estos proyectos la situación de presunta corrupción que se está investigando judicialmente”.
Dolón ha dicho que “nuestra preocupación es evidente, esperamos que nos contesten que se va a licitar y que no hay motivo para preocuparse”. Una vez que se produzca esa confirmación “me gustaría que nos sentáramos a hablar para concretar qué mes es el más adecuado para que empiecen las obras, y determinar si lo más adecuado sería pasar el verano y comenzarlas cuando finalice la temporada estival”.
En ese sentido ha señalado que “miles de personas en verano visitan y utilizan la playa del Acequión, muchos de ellos con niños y también muchas personas mayores, y estas obras supondrán que la playa no se pueda usar durante ese periodo”. Dolón ha defendido que personalmente preferiría que las obras comiencen después del verano aunque eso suponga retrasar la fecha del final de las obras, con el fin de que se pueda usar la playa durante el verano ya que entiende que ese periodo que se va a disfrutar ese espacio “compensa y la gente lo entendería”.
Por último el alcalde ha reiterado su confianza en que “este nuevo escándalo de saqueo y de la máquina de robar del PP de la Comunidad Valenciana”no afecte a estos proyectos” cuyo plazo de ejecución calcula que será de entre seis y nueve meses.O