Dolón asegura que las intervenciones del PP sólo son “una cortina de humo” ante sus problemas con la corrupción
Ha mostrado tranquilidad porque han actuado siguiendo el criterio de los técnicos municipales
El alcalde, José Manuel Dolón se ha referido a las informaciones que está haciendo públicas el PP en referencia al contrato de la revista del programa de fiestas y a la subvención del alumbrado de Cala Dorada para señalar que son cuestiones que “están resueltas” pero que están utilizando para intentar desviar la atención de los casos de corrupción que tienen en su partido.
Dolón ha dicho que estos asuntos “me preocupan como alcalde pero no me quitan el sueño porque hemos dado todos los pasos contando con el apoyo de los técnicos municipales”.
Respecto al libro de fiestas ha señalado que “con total naturalidad vamos a seguir los consejos de los técnicos municipales que nos indican que no nos preocupemos”. Además, ha calificado como “normal” que la empresa siga enviando cartas, “dentro de su legitimidad. Una empresa que ha tenido un chollo en la mano es normal que quiera explotarlo, pero el contrato ni se ha tramitado ni nada, hay una firma de una concejala que asumirá sus responsabilidades si algún día llegan y como dije en el pleno, si eso fuera tan grave que implica que esa persona está imputada en una causa penal, que no se preocupe el PP que detrás de ellos se personará el Ayuntamiento para defender lo público, pero que nadie se preocupe por ese tema porque no va a pasar nada en absoluto”
Para el alcalde lo que está haciendo el Partido Popular “es echar una cortina de humo por lo que tiene en su casa. Que el PP esté hablando de estos temas, comparativamente pequeños, perdiendo el tiempo con estos asuntos de índole menor con lo que tiene en su casa, no es de recibo”.
Sobre el particular ha hablado de la actual situación del PP en Valencia “que, a iniciativa propia, decide disolverse porque ya no pueden disimular la cantidad de escándalos de corrupción que tienen en sus filas” a lo que ha añadido que “la imagen que tienen sus propios votantes es que el PP de la Comunidad Valenciana es una máquina de robar, además de haberse convertido en la fábrica más importante y más competitiva del mundo en la elaboración de chorizos”.
También ha considerado una inmoralidad y una indecencia que Isabel Boning se atreva a decir que el PP va a personarse contra los condenados y sentenciado de su partido y “que no les importe” la corrupción que tienen en marcha, o que todavía está en trámite “y de ese tipo hay casos en Torrevieja en los que no se van a personar, ni les interesa, ni van a hacer el más mínimo seguimiento, van a actuar exclusivamente contra los que ya están en la cárcel”.
Las circunstancias que están viviendo los populares es, a juicio del primer edil, lo que provoca que “hagan tanto ruido en Torrevieja, o donde pueden, con pequeñas cosas, porque tienen tanto encima que tiene que intentar que la gente mire para otro lado y que no se dé cuenta de lo que representa la máquina de robar que ha sido el PP de la Comunidad Valenciana durante tantos años”
“El problema es que ya no engañan a nadie, todo el mundo sabe quiénes son, que hasta sus propios votantes están hartos de tanto robo, saqueo e indecencia y ya recurren a estas cosas pequeñas” que ha asegurado que están solucionadas.
Dolón ha afirmado que la subvención de Cala Dorada no se va a perder, ya que se han realizado las gestiones oportunas a través de la diputada Fanny Serrano y el edil Alejandro Blanco. Además, ha hecho una petición a la Diputación para que “por favor adapten los tiempos y los plazos a la realidad de la ley de contratos. Para que los técnicos tengan capacidad de desarrollar en unos tiempos unos trámites que tienen mayor duración”.
Por último, ha asegurado que él no utilizará políticamente estas cuestiones pero que el PP políticamente tiene que jugar con eso “porque tiene mucho que tapar y demasiado que perder, como ya se ha visto en las últimas elecciones generales”.