Bailando por la Educación

1
2820

Los pasillos del colegio público Ciudad del Mar se han llenado de música, baile y alegría. En sus aulas ha tenido lugar la grabación de un vídeo en el que han participado alumnos y profesores. Esta iniciativa impulsada por el director del centro, Ricardo Recuero, y ejecutada por el profesor de baile, Nicolás Brito, pretende mezclar la educación, la música, los sueños y por supuesto otorgar una imagen divertida del colegio. Mario Monerri ha sido el encargado del montaje y producción y uno de los muchos que ha hecho posible el videoclip.

Ricardo: “Creemos en la educación”, ese es el mensaje que queremos mandar con este vídeo.  Este tipo de actividades fomenta el trabajo en grupo y un ambiente distendido dentro de las clases.

Ricardo y Nicolás torrevieja

Pero sin duda, los verdaderos protagonistas de este vídeo son los alumnos, quienes han disfrutado de cada minuto de grabación.  La letra de la canción ha sido clave  para la iniciativa y en el colegio ya todos la tararean.

La realización de este proyecto ha tenido una gran aceptación por parte de padres y estudiantes, para los que ha resultado una experiencia enriquecedora. El director del colegio expone que “estas iniciativas que permiten mezclar música, baile, aprendizaje, diversión y juego son muy positivas para la escuela”.  Según explica Anna Gimeno, psicóloga clínica, en su blog Psicología y Mente, “el baile se estableció entre la especie humana jugando un papel fundamental en la evolución de las relaciones sociales, debido a su capacidad de vincular a los individuos emocionalmente, con independencia de las habilidades lingüísticas”. Para Nicolás, este factor social presente en el baile sirve para que los niños se abran y se evadan de los posibles problemas que puedan tener.

El año pasado se llevó a cabo una actuación en el Teatro Virgen del Carmen que tuvo bastante éxito, pero este año esperan llegar a más personas y, ¿por qué no? animar al resto de colegios a realizar actividades de este tipo.

Claudia Castellanos 

baile, torrevieja

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here