Hoy se han llevado los ejemplares a casa para cuidarlos hasta que llegue el momento de la plantación
El proyecto pretende concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente
Con motivo de la conmemoración del Día del Árbol hoy ha comenzado la entrega de pinos a los alumnos de los centros de enseñanza de la localidad con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años. El proyecto que se ha puesto en marcha consiste en que los pequeños cuiden de su ejemplar durante un año y, una vez pasado ese tiempo, lo planten en una zona verde de la ciudad. En el acto han estado presentes el concejal de Parques y Jardines, Domingo Soler y el gerente de AGAMED, José Manuel Nadal.
Los alumnos del CEIP Ciudad del Mar y del Centro ALPE han sido los primeros en recibir los árboles. Los más pequeños han recogido el plantón de pino en una maceta y los más mayores se han ocupado de colocar el ejemplar en el tiesto con la tierra necesaria para podérselo llevar a casa. Además, todos han recibido las explicaciones oportunas para que puedan cuidarlo con garantías para que en el plazo aproximado de un año se pueda replantar.
Con este proyecto, que continuará en los próximos días hasta completar todos los centros de enseñanza de la localidad, se pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia de los árboles para la vida de las personas, al mismo tiempo que se busca la complicidad y la colaboración de toda la familia para cuidar del pino, de forma que se convierta en una excusa tanto para realizar una actividad conjunta, como para tomar conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente.
Esta iniciativa no tiene ningún coste para el Ayuntamiento gracias a la colaboración de la empresa que gestiona el Ciclo Integral del Agua en la ciudad, AGAMED. La empresa mixta ha empleado en esta campaña el lema “No le pases factura al planeta” para alertar sobre el peligro de la deforestación y para animar a los usuarios a solicitar las facturas electrónicas e ir eliminando así el uso de la factura en papel.