Y os preguntaréis …. ¿ Qué es un «RAPAPERROS» ?  Bien os explicaré la diferencia entre un «RAPAPERROS» y un PELUQUER@ CANIN@

Un peluquer@ o estilista canina, con su titulación, ha sido formado durante una larga temporada de teoría y práctica; estudiamos los diferentes tipos de mantos y qué es adecuado para cada tipo de raza, qué tipo de champú o de productos necesita cada perro, hay muchos mantos que JAMÁS deben ser «rapados», razas a las que no se les debe pasar JAMÁS la máquina y deben ser retocados a tijera, por ejemplo, los golden retriever, labradores, samoyedos, pastores alemanes, pomerania, chow-chow, husky, mantos nórdicos, etc……

Principalmente por la salud de nuestra mascota, porque es bastante perjudicial para la piel,  algunos perros (depende siempre del tipo de raza) que han sido rapados durante toda su vida no vuelven a recuperar nunca el pelo primario, el pelo bonito, y crece el pelo pobre y sin brillo.

En algunos casos jamás vuelve a crecer el pelo y se producen alopecias, pigmentaciónes en la piel, incluso cáncer de piel, es mucho más perjudicial de lo que nos pensamos, por eso si estás ante un peluquero canino siempre te recomendará y asesorará sobre lo que es mejor para cuidar el pelo de tu mascota y, sobre todo, siempre trabajará con productos de calidad y sabrá muy bien ser prudente y tener buen trato con tu mascota.

Hay muchos clientes que están acostumbrados a rapar siempre a su mascota por varios motivos como, «es que tira mucho pelo en casa» o «con el pelo cortito está más fresquito», para el primer ejemplo, si dedicamos 5 minutos al día a cepillar a nuestra mascota todo el pelo quedará en el peine y no por la casa, pero es una práctica que muy pocos se acostumbran a hacer, pero es lo más normal, al igual que nosotros nos cepillamos el pelo cada día.

Para el segundo ejemplo, ATENCIÓN!! los perros no están más fresquitos por tener el pelo corto, al revés!! Si le quitamos el pelo le quitamos la protección y los rayos UVA pueden llegar fácilmente hasta la piel y crearles varias quemaduras y efectos secundarios a la larga, como explicaba anteriormente.

Así que debemos llevar mucho cuidado en qué manos dejamos a nuestra mascota, debemos asegurarnos que sea un profesional en el sector. Todo eso nos diferencia de un RAPAPERROS.

Por la ciudad se suelen ver muchos perros rapados hasta la piel, por ejemplo la raza POMERANIA que se ha puesto de moda raparlos y dejarles la cabeza de león, eso es algo antinatural y esto es un insulto a mi profesión.

Además, es algo perjudicial para la salud de nuestro pelud@ y esto suele ser cosa de «rapaperros», no saben usar las tijeras y rapan porque es más fácil, también suelen trabajar ilegalmente, sin titulación ni experiencia y en domicilio privado o te recogen el perro y no sabes dónde se lo llevan,  lo traen rapado de pies a cabeza y ¿dónde reclamas?.

Después de varios años en esta profesión me he encontrado perros muy enfermos y con muchos problemas de piel y todos tenían en común que toda su vida han sido rapados y una mala alimentación, es un hábito que debe cambiar y sobre todo pensar en lo que es mejor para nuestra mascota, no lo que es mejor para nuestra comodidad y bolsillo, por eso si estás ante un profesional siempre te asesorará correctamente para el manto de tu pelud@.

PELUQUERÍA CANINA MARTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here