El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, informa de que las autocaravanas no pueden ser sancionadas por el mero hecho de estar estacionadas

La policía local volverá a celebrar su festividad del 17 de mayo.

Dos semáforos permitirán regular el flujo de vehículos y peatones en los paseos más concurridos de la ciudad

Las autocaravanas que aparcan en distintos puntos de Torrevieja, entre ellos en la denominada Punta Salaret,  no están actuando en contra de la legislación según el informe de la policía local al que ha hecho referencia el alcalde de la localidad, José Manuel Dolón, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para informar sobre varios temas relacionados con la concejalía de Tráfico y Policía Local que dirige.

Dolón ha explicado que tras las quejas de algún vecino de la zona en la que aparcan habitualmente estos vehículos, la policía local ha llevado a cabo un seguimiento de este tema con el fin de dirimir si estas autocaravanas están incumpliendo alguna normativa y tienen que dejar de aparcar en las zonas en las que lo hacen, o si por el contrario cumplen con la legislación.

El alcalde ha explicado que los agentes han realizado un exhaustivo informe en el que indican que este estacionamiento es un acto “ajustado a derecho” ya que se trata de un vehículo a motor al que no se le puede prohibir aparcar en estas zonas donde también aparcan o pueden aparcar otros vehículos. En su intervención ha señalado que son vehículos con la documentación en regla por lo que con la legislación de tráfico en la mano, con la de ocupación de vía pública y el resto de legislación aplicable a estos casos “no hay ningún aspecto sancionable”.

El primer edil ha felicitado a los mandos de la policía local y a los agentes por el seguimiento que han hecho y por el informe que han elaborado. Además, ha añadido que “hay cuestiones por las que se puede sancionar a las autocaravanas, pero este no es el caso”

Fiesta de la policía local

La policía local va a recuperar la fecha en la que tradicionalmente se celebraba su festividad, el día 17 de mayo. El alcalde ha explicado que no se trata de ninguna innovación, sino que es “volver a celebrar su festividad coincidiendo con la fecha de fundación de este cuerpo en la localidad”. A lo que ha añadido que se va a celebrar una fiesta “sin carácter religioso, con la estructura habitual, el discurso del alcalde la entrega de distinciones y una pequeña fiesta familiar, con juegos infantiles para que puedan acudir con sus hijos y disfrutar las familias”. El primer edil ha señalado que esta modificación la lleva a cabo el equipo de gobierno recogiendo el sentir de agentes y mandos en este sentido.

Semáforos en la entrada y salida del puerto

Dolón ha informado de que se van a instalar dos semáforos en sendos puntos de la ciudad en los que ha considerado que son “muy necesarios” debido a la importante actividad que confluye en la zona de tráfico y de personas.

Uno se va a instalar en el acceso al puerto de Torrevieja, frente al casino, y el otro en la salida del muelle de Levante. Con estos dos puntos semafóricos se trata de regular el acceso y la salida de los vehículos a los dos aparcamientos que hay en esta zona y que reciben un tráfico muy intenso, especialmente en verano.

En ese punto también se concentra la actividad portuaria, una de las salidas del carril de servicios del Real Club Náutico  y todo ello unido a la confluencia de los paseos más transitados por vecinos y visitantes, el de Vista Alegre, la Avenida de la Libertad, donde se encuentran los puestos de los hippies y el de Juan Aparicio que da acceso a la zona de baño conocida popularmente como Paseo de las Rocas.

El alcalde ha informado de que los dos semáforos, que funcionarán con energía solar, se podrán controlar desde la jefatura de tráfico con el fin de poder regularlos en función de la intensidad de la afluencia de personas en los paseos. Por último ha indicado que se trata de una inversión muy pequeña en comparación con “el gran beneficio que va a generar”. La previsión del gobierno municipal es que entren en funcionamiento a partir del mes de julio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here