La asociación AFECÁNCER ha organizado una marcha solidaria para el próximo domingo día 17 de abril bajo el lema “Disfrazamos al cáncer” en la que se puede participar con un donativo de tres euros. Los fondos que se recauden los destinará la entidad a continuar prestando servicios y atención a sus asociados. La marcha se presentó en la mañana de ayer, con el apoyo de la edil de Sanidad, Carmen Morate, a quien simbólicamente hicieron entrega del dorsal número uno.

La marcha partirá a las 10’30 del Paseo de Vista Alegre, desde el monumento a los músicos, y concluirá en Las Columnas, donde se ha preparado un pequeño refrigerio para los participantes. Los dorsales se podrán adquirir en el punto de salida una hora antes del inicio de la caminata.

El gerente de AFECÁNCER, Ricardo Brugarolas y la presidenta de la entidad Luisa Martínez, explicaron que con el lema de esta marcha se busca quitarle seriedad a la enfermedad y concienciar de que es algo que “nos puede afectar a todos y hay que afrontarlo de la forma más positiva posible”.

La marcha, además de fomentar la vida saludable, servirá para recaudar fondos para que la entidad pueda seguir prestando servicios como el banco de pelucas, la terapia psicooncológica y, entre otras, el asesoramiento en materia legal especialmente en cuestiones laborales.

La edil de sanidad, Carmen Morate, hizo un llamamiento para que haya una participación masiva que respalde esta actuación de la asociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here