El concejal de Cultura, Alejandro Blanco, Carmen Muñoz, directora de la Biblioteca Municipal y el presidente de la Asociación Cultural y Musical Ars Aetheria, Pelayo Mellado han dado cuenta en rueda de prensa de la programación que se ha elaborado con motivo del Día del Libro, en la que se han incluido actividades para los escolares, y para adultos, entre la que se encuentran las tertulias de los clubes de lectura o una mesa redonda en la que participará el pintor y caricaturista Alfonso Ortuño.

El próximo día 22 de abril acoge el grueso de los actos programados que se desarrollarán en la Biblioteca Municipal Carmen Jalón. Por la mañana los alumnos del aula especial del IES Torrevigía visitarán la biblioteca y disfrutarán de un cuenta cuentos en el patio. Por la tarde en el aula infantil lo podrán asistir a un cuenta cuentos sobre El Quijote, mientras que la actividad para los adultos comenzará a las 18´30 horas.

La Orquesta Sinfónica de Torrevieja, con un cuarteto de cámara, será la encargada de realizar la apertura oficial de la jornada que contará, entre otros actos, con una mesa redonda sobre el IV centenario del fallecimiento de Cervantes en la que intervendrán Eliseo Pérez Gracia, miembro de Ars Creatio y fundador del Club de Lectura Municipal “Ambigú”, quien realizará un recorrido por la biografía de Cervantes y Alfonso Ortuño quien hablará sobre “Cervantes, el mejor humorista de la lengua castellana”.

La programación prevista para conmemorar el Día del Libro finalizará el 28 de abril con la presentación de la novela de José Antonio Quesada “El tren de los sueños rotos”.

El edil de Cultura ha tenido palabras de agradecimiento “para todo el trabajo y todo el cariño de muchas personas que colaboran intensamente para que sea cada vez más importante el mundo de libro y la lectora para todos nosotros”, palabras que ha hecho extensivas a todo el equipo de la biblioteca y sus colaboradores que “de forma anónima entregan parte de su tiempo a una buena causa”

programa íntegro en PDF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here