Domingo Soler manifiesta su intención de asumir el mantenimiento de todas las zonas verdes de carácter público, independientemente de si se han recepcionado, “para dar proyección medioambiental al municipio y un servicio a los ciudadanos”

 

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler, ha informado hoy de que se ha iniciado un expediente para ampliar en 456.619,82€ el servicio de mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, después de que se llevara trabajando en esta necesidad desde el inicio del mandato cuando él cogió las riendas de esta concejalía.

Soler ha explicado que cuando se realizó el contrato inicial de mantenimiento, no se incluyeron todas los parques y jardines que había amparándose en que no estaban recepcionados por el Ayuntamiento, del mismo modo que en esta década se han hecho muchos otros que consecuentemente no estaban incluidos. “Ampliar este contrato es ser coherente con la situación actual y también dar un paso hacia adelante para dar proyección medioambiental al municipio y un servicio a los ciudadanos ya que independientemente de la recepción o no de estos espacios por parte de la administración, los torrevejenses tienen derecho a disfrutarlos y que estén en condiciones óptimas”.

Con la ampliación quedarán cubiertos viales públicos de propiedad municipal que han incorporado elementos de jardinería anteriormente no existentes como consecuencia de obras realizadas o promovidas por parte del Ayuntamiento y que están abiertos al uso ciudadano, como los que están en avenida de Los Europeos, calle Acarretos, prolongación Avenida Monge y Bielsa, calle Clavel, prolongación Vial Rosa Mazón o calle Diego Hernández; obras procedentes de proyectos acometidos por el Ayuntamiento en parcelas que son de propiedad municipal de fecha posterior a la entrada en vigor del contrato vigente como es el caso del Parque Reina de la Sal y el Paraje Ilo-Ilo; y obras procedentes de proyectos de urbanización cuyas parcelas son en la actualidad de propiedad municipal y fueron realizadas en su momento por los agentes urbanizadores y que están abiertas al público, como son el sector 17 (El Limonar) y el sector 25.

El concejal de Parques y Jardines también ha informado de que la empresa de jardinería con la que se tiene contratado el mantenimiento de  los parques y jardines municipales, La Generala, está cubriendo otras zonas verdes sin facturarlas, como es el caso del Parque José Ramón García Antón realizado por un taller de empleo, el Parque Aromático, que ha sufrido una modificación sustancial y la Plaza Encarnación Puchol de La Mata, que después de la reforma ocupa una superficie mucho mayor, pero que es cubierta sin coste adicional.

Domingo Soler, quien ha manifestado la intención de acometer un gran parque junto a Lo Albentosa, en las inmediaciones del cementerio de La Mata, al que se conocerá como el Parque de la ‘Desa’ -que es como los torrevejenses siempre han conocido a la zona de la Dehesa de Campoamor donde acudían a tomar la mona por Pascua-, ha comentado también que se han quitado de las plazas y jardines numerosos elementos que podrían haber causado accidentes y responsabilidades patrimoniales como árboles que estaban en malas condiciones y con riesgo para la integridad de las personas. “Tenemos claro cuál es nuestro objetivo en este gobierno: trabajar por el bien de los ciudadanos de Torrevieja, cada uno desde nuestro área. Para eso hemos venido y es lo que estamos dispuestos a hacer”, ha concluido.

1 Comentario

  1. […] Por suerte, he podido viajar por muchos pueblos y ciudades de España, y da envidia de ver como se trata el entorno, sobre todo en ciudades turísticas, es la imagen, es la cara, es la presentación al turista de como se cuidan las zonas comunes para disfrute de sus visitantes. Zonas verdes  cuidadas, papeleras, zonas de ocio, carriles bici, zonas de patines, protecciones  adecuadas en zonas peligrosas y un sinfín de actuaciones. En definitiva, CUIDADO, INVERSIÓN y MANTENIMIENTO, no todo pueden ser brindis al sol como informó el concejal de jardines en mayo 2016. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here