El parque acogerá el concierto “Una habanera en el Parque Natural” el día 21 de mayo a las 12 del mediodía

 

La concejala de Medio Ambiente, Fanny Serrano ha explicado que se trata de un novedoso proyecto impulsado por el personal del Parque Natural durante los últimos meses, y en el que ha participado el CEIP “Cuba”, el Conservatorio Municipal de MúsicaFrancisco Casanovas” y la Concejalía de Medio Ambiente, “en el que se aúnan dos de las señas de identidad más importantes de Torrevieja: las habaneras y el Parque Natural”. 

En definitiva, se pretende utilizar el popular canto de la habanera (recurso cultural, patrimonial, histórico, didáctico y memorístico), para transmitir los valores naturales, patrimoniales y territoriales del Parque Natural entre los más pequeños. La forma elegida es a través del canto coral y la música, es decir: de manera divertida y diferente, de tal forma que los más pequeños recuerden para siempre y sientan como suyo el patrimonio cultural y natural de nuestra ciudad.

El proyecto ha tenido varias fases. En primer lugar, y después de una charla sobre los valores ambientales del Parque Natural, impartida por los guías de este espacio protegido en el propio colegio “Cuba”. Los alumnos participantes en la actividad tuvieron ocasión de visitar el Centro de Interpretación y recorrer las inmediaciones de la laguna de La Mata. Posteriormente, ya en clase, el alumnado del CEIPCuba” niños prepararon una habanera muy especial, en la que han reflejado todo el conocimiento adquirido y vivido a lo largo de todos estos meses de trabajo.

El final del proyecto es, precisamente, el concierto de Habaneras en el Parque Natural del próximo sábado, en el que los niños y niñas del Colegio Cuba, junto al alumnado y profesorado del Conservatorio Profesional de Música Francisco Casanovas, estrenarán, por primera vez, esa Habanera del Parque Natural que con tanto mimo han preparado, con letra de Ana Torres y música de Javier Susarte.

El concierto será el próximo sábado 21 de mayo a las 12:00h, y no será un concierto tradicional “al uso”, sino que será un concierto “natural”, campestre,  al aire libre, sin sillas pero con aforo limitado, en un entorno incomparable, desde la casa forestal del Centro de interpretación del Parque Natural, con la Laguna de La Mata como marco incomparable.

ESTA ES LA HABANERA QUE SE VA A ESTRENAR

LAGUNA  BELLA

 

Hay un bonito lugar

en el pueblo de Torrevieja,

donde a todos nos gusta ir

a ver las estrellas.

 

Flamencos escoltan sus aguas

venidos en barcos de sal

que cuajan de blanco sus velas

al son de sus aves cantar.

 

Bella dama laguna salada,

Bella dama envidia del sur,

Todos te aman tan rica y salada

Para ti mi corazón

Todos te aman tan rica y salada,

Para ti mi corazón.

 

Hay un bonito lugar

donde vive una hermosa princesa,

cubierta por un velo rosa

formado por miles de artemias.

 

Diamantes le cubren el cuerpo salado

de pies a cabeza.

Y  serena mira nuestro pueblo

Orgullosa de tanta belleza.

 

Bella dama laguna salada,

Bella dama envidia del sur,

Todos te aman tan rica y salada

Para ti mi corazón

Todos te aman tan rica y salada,

Para ti mi corazón.

 

Música: Javier Susarte

Letra: Ana Mª Torres


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here