La Junta de Gobierno Local,  ha aprobado el gasto menor destinado a la contratación de servicio de auditoría externa para la obtención y renovación de certificados de calidad, medio ambiente y calidad turística en las playas de Torrevieja. De este punto y del resto de los que se han tratado en este órgano colegiado ha dado cumplida cuenta la Secretaria de la Junta, Fanny Serrano.

El objeto del citado contrato es la realización de las auditorías para las certificaciones iniciales del Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Q- turística, de las playas del municipio. A fecha de hoy la bandera Qualitur ondea en la playa de La Mata Norte, Cabo Cervera, Los Locos, El Cura, Los Náufragos y Cala Piteras. Mientras que la “Q” de calidad ondea en las playas de Cabo Cervera, la Playa del Cura, Los Náufragos y Cala Piteras. El importe de este contrato asciende a 7.411, 25 euros.

También se ha aprobado la propuesta del concejal delegado de Tercera Edad, Domingo Pérez, relativa a la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones correspondiente a la unidad orgánica tercera edad y gente mayor «Atenciones benéficas y asistenciales, ayudas a pensionistas”. La aprobación de este punto ha supuesto el traspaso de una partida de unos 23.000 euros, del sobrante de ese programa,  a la concejalía de Bienestar Social para el abono de ayudas de emergencia (PEIS).

Serrano ha informado de que se ha requerido documentación a la mercantil adjudicataria del comedor de la escuela  infantil de verano municipal.  La Escuela se está desarrollando en el colegio Salvador Ruso y en el Acequión,  y a ella acuden niños y niñas de todos los centros escolares de la localidad.

Otro de los puntos que se ha aprobado es la propuesta del concejal delegado de Patrimonio y Archivo, Víctor Ferrández, de que se archive la reparación de la máquina de aire acondicionado sita en el Mercado Municipal, con el fin de que se acumulen los expedientes relativos al aire acondicionado de tres dependencias municipales: el citado del Mercado Municipal, el del Palacio de la Música y el del Archivo Municipal. La propuesta incluye que se proceda a la declaración, con carácter de urgencia, de la tramitación del mencionado contrato de reparación, suministro e instalación en las citadas dependencias que ha contado con la aprobación de la Junta.

Por último, Serrano ha informado de que el alcalde ha hecho un ruego para que se recuerde, a los funcionarios y a los concejales integrados en los distintos grupos políticos, la obligación de guardar confidencialidad sobre los expedientes de las Junta de Gobierno Local, que ha recordado que “no son públicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here