Soy uno de los muchos torrevejenses, que hace más de un año voté por el cambio en las elecciones locales. Después de muchos años de gobierno Popular, por fin teníamos la oportunidad de cambiar años de acomodo, anquilosamiento y conformidad popular. A todos (los que votamos cambio), nos entusiasmó la nueva expectativa y quisimos creer en otra manera de gobernar. Pero el tiempo, ha ido minando nuestro entusiasmo y nos ha bajado al mundo real.

Son muchos los temas pendientes, pero me centraré en uno, creo que de los más importantes, como es el de las basuras y limpieza pública.

La limpieza y recogida de basuras, ha sido un tema escabroso, por lo conflictivo y a la vez goloso para los dirigentes locales, ya que tratado con astucia, dejó pingües beneficios a algunos dirigentes de muchos municipios, entre otros el nuestro (todos sabemos como acabó). Al entrar el nuevo equipo de gobierno, trajo consigo en su programa ,la municipalización de las basuras , lo cual a mi personalmente me pareció un acierto. Después de una polémica aprobación en pleno, arrancó el proyecto tanto tiempo deseado. Pero estamos a más de medio año y el susodicho tema, brilla por su ausencia. Es más, tenemos un servicio obsoleto, deficiente y muy costoso para las arcas municipales. Las excusas del Sr. Alcalde, aunque verídicas, no dejan de enturbiar un asunto que empieza a oler, cual contenedor al sol, máxime cuando se contrató a bombo y platillo, a un asesor específicamente para solucionar este tema, ya que teóricamente era la única persona cualificada para sacar adelante este asunto y por ello se remuneraba de manera espléndida.

Estamos a finales de Julio, los veraneantes han acudido en masa como todos los años y el pueblo, mal que nos pese no se encuentra en su mejor momento en el tema de limpieza.

Todos los ciudadanos de Torrevieja, conocemos la peculiar estructura turística de nuestro pueblo, cada vez más gente en invierno y desborde total en verano. Esta circunstancia, aun conociéndola año a año, siempre nos pilla con el paso cambiado y lo que estamos comprobando, es que seguimos igual, incluso un poco peor y esto se respira en el ambiente.

Desde mi modesta opinión, pido al actual gobierno local, que tanto nos ha costado llevar al Ayuntamiento, que cojan de una vez el toro por los cuernos y den un paso adelante, sin miedo, sin vacilar, sin temor a las criticas (que las habrán, se haga lo que se haga), pero que de una vez, el programa que nos entusiasmó hace un año, se lleve a cabo. Y si no es posible, que se nos informe adecuadamente y así no tengamos que soportar bulos, historias y mentiras vertidas por los que no soportaron dejar sus poltronas.

Un Torrevejense del Acequión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here