En la mañana de hoy, la concejal del Grupo Municipal Popular Sandra Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para reiterar una vez más sus quejas hacia el Pentapartito por la dejadez a la que siguen sometiendo la ciudad. En esta ocasión, ha mostrado fotografías del estado lamentable de diversos Parques Infantiles, del mal estado en el que se encuentran algunos tramos de Balaustrada de la Playa de Los Locos, y la colocación de vallas repartidas por toda la ciudad que señalan las deficiencias que perduran en el tiempo y siguen sin reparar. En la misma rueda de prensa Sánchez ha querido mostrar también el estado actual del Recinto de Mercados, “tras la limpieza” que según dijo el Alcalde en el Pleno del pasado jueves 28 de julio se había hecho ese mismo día, para que se pueda ver el resultado de aquella intervención que no es más que “un lavado de cara”.

Asimismo la edil popular ha querido denunciar la falta de seriedad, de respeto y de mofa que mostró el Sr. Alcalde en su contestación por escrito a una de las muchas preguntas llevadas por Sánchez al pleno del mes de junio. En su respuesta a la edil popular “la invita” a que vuelva a formular la pregunta con el “nombre correcto” de la ubicación a que se refiere en su pregunta, ya que al parecer el Sr. Alcalde no reconoce cuál es el tramo que está comprendido entre el “Paseo Juan Aparicio hasta Las Columnas”. Algo que según considera Sandra Sánchez, “quien queda en entredicho con esa respuesta es el propio Alcalde”.  Con su actitud de burla y con esa respuesta que ni es seria ni tampoco propia del máximo mandatario y representante del Gobierno Municipal, se “autodescalifica” por sí mismo. Conoce perfectamente la localización del paseo y la ubicación de las deficiencias. Concluye Sánchez, que “quienes sufren la dejadez y el abandono del Pentapartito son los usuarios y visitantes de “ese paseo” tan transitado en  Torrevieja”.

En el transcurso de la rueda de prensa, la edil ha mostrado numerosas fotografías de Parques Infantiles en distintos puntos de la ciudad, destacando que en algunos de ellos no es posible utilizar el parque o lo que queda de él, debido a que los equipamientos de juegos infantiles están deteriorados y no funcionan. En otros casos no es posible que jueguen los niños, porque algunos de los equipamientos han sido retirados y no se han repuesto. Entre los desperfectos Sánchez cita toboganes sin peldaños, balancines imposibles de usar, estructuras para columpios sin columpio, losetas de caucho en mal estado o que ya no existen y bancos sin asiento, a lo que también ha querido añadir el mal estado del alumbrado en algunos parques infantiles y la falta de limpieza en un gran número de ellos.

Sandra Sánchez ha mostrado también fotografías de distintos lugares donde se han colocado vallas señalando alguna deficiencia y asegura que hay casos en los que hace más de 8 meses que las vallas continúan en el mismo lugar y no se ha dado solución.  Como es el caso de dos vallas que apoyan sobre el muro dañado que cierra el recinto de la Torre del Moro y los vecinos de la zona comentan que están así desde las pasadas navidades.

Otras vallas que ha mencionado, son las del muro desprendido tras el temporal de septiembre de 2015 en el Barrio de San Roque, a la altura de la Calle Albatera,  sobre las que preguntó al Sr. Alcalde en el pleno del pasado mes de Julio. Este último no contestó a la pregunta dedicándose a hablar de otras vallas, otro muro y otras deficiencias que no tenían nada que ver con la anterior.

También ha citado las vallas colocadas en Punta Margalla,  confluencia de la Calle Maestro Parada con la Calle Timonel.  Hace aproximadamente dos semanas apareció derrumbada parte de la balaustrada y continúa en el mismo estado. No  se han retirado los restos, no se han reparado los desperfectos y tampoco se ha limpiado la zona.

Sánchez asegura que al parecer el Pentapartito lo soluciona todo poniendo VALLAS y que es lamentable la imagen que están dando de la ciudad.

Por otra parte ha hecho referencia a la balaustrada de la “Playa de Los Locos”, que ya denunció en el mes de Junio. La falta de atención y de previsión en el cuidado por parte del equipo de gobierno ha provocado que a día de hoy el deterioro sea todavía mayor.

En cuanto al Recinto de Mercados, Sandra Sánchez del Grupo Popular ha querido recordar a los medios, su intervención de hace unos días acerca del desastre en el que se había convertido el recinto desde que fue recepcionado en el mes de febrero de 2016 por el Alcalde de la ciudad. La edil popular anunció que iba a llevar distintas preguntas al pleno del pasado 28 de julio, para reclamar de este modo el traslado que tanto venía anunciando el Sr. D. José Manuel Dolón.  Añade que el cuidado, mantenimiento y LIMPIEZA de todo el recinto es deplorable. Tras la celebración del festival “Electromar”, la acumulación de suciedad era aún mayor y no se había procedido a su posterior limpieza.  El primer edil en el pleno, aseguró que esa misma mañana se había procedido a la limpieza, a lo que Sánchez le respondió que en ese caso pasaría a comprobarlo. La edil popular muestra hoy  fotografías con el resultado de “un lavado de cara” para cubrir el expediente.

La mayoría de las preguntas que ha realizado Sandra Sánchez se refieren a exigir al equipo de gobierno un adecuado mantenimiento y cuidado de la ciudad, con la ya conocida insistencia en cuanto al alumbrado en calles, parques y diferentes zonas de Torrevieja. Muchas de las incidencias y fallos en el alumbrado público  continúan sin solucionarse. A este respecto ha señalado que “el Sr. Concejal del Área de Obras y Servicios pide que no reclame públicamente el cuidado de la ciudad, lo ha hecho en varias ocasiones, por escrito y respondiendo directamente en el Pleno, algo que suena más a que le preocupa que alguien pueda pensar que su supuesto trabajo es infructuoso que a la voluntad de mejorar el estado de la ciudad, tal y como queda demostrado nuevamente. Y en cuanto la actitud del Sr. Alcalde, intenta ridiculizarme con sus respuestas, siendo él quien queda en entredicho por no atender la ciudad como se merece pero puedo afirmarle que no voy a dejar de denunciar todas las deficiencias que aviste en la ciudad y las que los vecinos me trasladen hasta que Torrevieja esté en el lugar que le corresponde”, ha finalizado.

Grupo Municipal Popular

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here