La página de Facebook de la concejalía de Protección Animal de Torrevieja cuenta a fecha de hoy, 19 de agosto,  con  6.742 seguidores y, según estadísticas de la propia red social, algunas de sus publicaciones han tenido un alcance de 108.000 personas en  algunas publicaciones de este mes. La página entró en funcionamiento en septiembre de 2015 y en menos de un año ha conseguido convertirse en referente entre los amantes de los animales.

Entre los datos interesantes que arrojan las estadísticas cabe destacar que del total de seguidores 5.743 residen en España, y el resto pertenecen a más de 40 países diferentes. El 81% de los seguidores son mujeres.

Actualmente, según ha explicado la edil delegada de Protección Animal, Carmen Morate ocho administradoras gestionan la página, “intentando actualizar a tiempo real los casos de recogidas y entregas en casas de acogida, así como las adopciones finales”. La edil también ha destacado la utilidad de la página “a la hora de encontrar un dueño cuando, por ejemplo,  un animal no tiene identificación, o está registrado en otra provincia u otro país”. Para complementar esta red social desde la concejala se ha creado un grupo de Whatsapp compuesto por funcionarios y voluntarios “para garantizar que los servicios se puedan coordinar en tiempo real, desde el mismo momento en el que se detecta cualquier necesidad”.

Volviendo a la idoneidad de Facebook como herramienta para mejorar el servicio que se presta desde el Albergue Municipal, Morate ha declarado que “se ha implantado un apartado semanal nuevo, que se dedica a un animal al que se le quiere dar mayos difusión y visibilidad con el fin de que pueda tener más posibilidades de ser adoptado”. En este sentido ha recordado que hay perros y gatos que llevan de entre nueve y doce meses en el Albergue y “merecen encontrar una familia para siempre”.

Desde que la página entró en funcionamiento ha sido un buen vehículo para encontrar casas de acogida que cuiden de cachorros,  para evitar que entren en las instalaciones, “con el peligro que ello conlleva porque muchos de ellos no tienen las vacunas necesarias para ser inmunes a los virus que pueden encontrarse en las jaulas”.

Actualmente, se están buscando adoptantes “para los más de cien gatitos pequeños  que están en el Albergue y en casas de acogida”, un servicio para el que existe otra  página de Facebook: Colonia de gatos Torrevieja. De ella se responsabiliza el mismo grupo de personas que ha llevado a cabo la captura de más de 300 gatos a lo largo de la costa torrevejense (de Marina Internacional hasta la Playa de Los Locos). “Estos gatos han sido esterilizados a través del contrato entre el Ayuntamiento y una clínica veterinaria, y la mayoría han sido devueltos a sus colonias como parte del proyecto CES  (‘Capturar, esterilizar y soltar’)”.

La edil ha animado a todos los que tengan una cuenta en Facebook, a darle a “Me Gusta” en esta página “para que la red se expanda y tenga incluso mas eficacia a la hora de encontrar perros perdidos o de localizar dueños y, lógicamente, también para concienciar a las personas y encontrar nuevos hogares para los animales que están encarcelados sin haber cometido ningún delito”.

Por último, ha dado las gracias a todos los que colaboran con la concejalía “por su apoyo y su trabajo” y ha recordado la importancia de concienciar a las personas para que “no compren mascotas, para que adopten, esterilicen y salven vidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here