«La vida alrededor» de Eva Poyato

0
1251

El sábado 24 de septiembre a las 20:00 h., el Departamento de Exposiciones del Instituto Municipal de Cultura inaugura  una nueva  muestra de arte, en este caso de la artista Eva Poyato,   que con el  título de «La Vida Alrededor» permanecerá en la Sala de Exposiciones Vista Alegre hasta el 23 de octubre.

En su trabajo nos muestra obras que parecen fábulas y que cuentan situaciones de un mundo interior en el que anécdotas pasadas que han quedado intrínsecas en la mente, salen a flote sobre un papel blanco o bastidor para contar y contar siempre nuevas historias, un mundo lúdico, que contiene su propio lenguaje de símbolos, pájaros, árboles, jaulas, nidos, lagos, peces, coches, perros, cosas de nuestro entorno que pretenden mostrar al público como el mundo que nos rodea puede simplificarse en poesía…

Eva Poyato compagina la docencia con el arte. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de San Carlos (Valencia) y Master en Obra Gráfica en Fundación CIEC de Betanzos. Ha sido becada por la Feria Estampa en 2001. Ha realizado diversas residencias artísticas en el Centro de Arte Kloster Bentlage( Alemania ) o Casa falconieri (Cerdeña). Su obra ha sido premiada : Premio Corzón (XII Premios Nacionales de Grabado (Marbella), algunas Medallas de Honor en los premios de Escultura/ Pintura Joven (Cámara de Comercio /Murcia), menciones honoríficas en el Concurso de Pintura de la Fundación Colegio del Rey ( Alcalá de Henares /2001) o en el XXXII Premio Internacional Carmen Arozena (Madrid)

Ha realizado diversas exposiciones en España, Italia, Alemania, EEUU, Shanghai. Algunas como “Obra Gráfica” Fundación CIEC ( Betanzos /2007 ), “Sal y aceite. Artistas emergentes del Mediterráneo español”. Fundación Gabarrón (New York/2007), “Printed in Bentlage”(Alemania /2010), “Ningún lugar está aquí” MUA ( Alicante/2012), ”’El secreto del bolso”-II Festival Miradas de Mujeres-Galería BAT(Madrid/2013) o “Universos personales” en Galería BAT (2015)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here