La racha sin precipitaciones de entidad se podría romper entre hoy y mañana

Ayer, 27 de septiembre, Torrevieja alcanzó los 138 días sin precipitaciones por encima o del litro por metro cuadrado. Esta cifra hace que estemos ante el tercer periodo más seco desde que se registran datos en la ciudad (año 1927). Desde el 13 de mayo no llueve más de un litro por metro cuadrado en Torrevieja, aunque sí que puntualmente han caído lloviznas de menor cantidad.

Los datos aún quedan lejos de otros periodos de sequía registrados en el año 1946 con hasta 154 días sin lluvia y del periodo registrado en el año 1930 cuando fueron 172 días consecutivos sin precipitaciones destacables.

La falta de lluvias comienza a ser un problema y más cuando en todo el año se llevan recogidos únicamente 60 litros por metro cuadrado, lo que representa una cuarta parte de la media de los últimos treinta años.

No obstante, la racha de días de sequía podría cortarse entre este miércoles y jueves con el aumento de la inestabilidad. Aunque la situación meteorológica es muy difícil de pronosticar en los próximos días, parece que entre el miércoles y el jueves la probabilidad de registrar más de un litro por metro cuadrado es alta.

Una masa de aire frío se sitúa estos días en el Mediterráneo. Esto, unido al viento de levante que se dejará notar a partir de este miércoles, podría favorecer el crecimiento de chubascos y tormentas.

La inestabilidad se mantendrá hasta el viernes. Durante el fin de semana se espera que el tiempo sea más estable con además un ascenso de las temperaturas.

Pueden seguir informados del tiempo en la  web Proyecto Mastral así como en Facebook y en Twitter.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here