Torrevieja celebra este fin de semana el poblado de la igualdad

0
752

 

La concejalía de Igualdad de Torrevieja propone este fin de semana, talleres y actividades para niños y niñas que potencien valores positivos e igualitarios y sensibilicen sobre roles y estereotipos de género.

La edil delegada de este área, África Celdrán, ha comentado que el Poblado de la Igualdad, que se celebrará desde hoy hasta el domingo en el paseo Vista Alegre “es un proyecto lúdico que tiene como finalidad crear un espacio coeducativo de igualdad a través del juego y actividades para niños y niñas”

El espacio se ha organizado en torno a lo que llaman Plaza de la Igualdad donde se desarrollan los juegos. Allí se pueden visitar distintos ambientes como La Casita, donde se realizarán dinámicas con los niños y niñas orientados a concienciar sobre la corresponsabilidad. Otro de los espacios está dedicado al juego “donde aprendemos a ser iguales” a través de valores positivos e igualitarios y juguetes no sexistas, mientras que en la coe-escuela se fomentarán la coeducación, el respeto y la tolerancia. Del mismo modo, se abordará la igualdad en las profesiones con dinámicas que favorecen la ruptura con estereotipos sexistas de algunas profesiones. También se harán ejercicios creativos con los que se acabarán con los estereotipos promovidos desde los cuentos tradicionales, estimulando la invención de nuevas historias.

Celdrán ha explicado que los niños y niñas construyen su propio aprendizaje a partir de las vivencias y experiencias que se les presentan “y este aprendizaje lo aplican en su entorno inmediato, con su familia y en su comunidad, por lo que nuestra propuesta es crear una experiencia lúdica que contribuya a su educación integral y emocional y favorecer la interiorización de la igualdad de género en un clima positivo y distendido”. 

En el poblado también se puede disfrutar de puestos de artesanía, hostelería y alimentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here