Ante las alarmantes declaraciones vertidas en rueda de prensa por el Grupo Municipal Popular en relación con la validez de los extintores de incendios de algunas dependencias municipales, se informa de que es rotundamente falso que alguno de ellos estén caducados, por lo que se puede asegurar que todos los equipos están en perfecto estado y que tienen vigente el retimbrado, por lo que si hubiera que usarlos, responderían perfectamente a su cometido. Los extintores tienen una vida útil de 20 años y durante esa vida útil se les somete a una prueba llamada retimbrado o prueba hidráulica, cada 5 años. No hay ningún caso en las dependencias municipales de que se haya excedido este plazo de revisión en el retimbrado.

Además, hay un contrato tramitándose, ahora mismo en fase de ejecución, para llevar de forma conjunta el mantenimiento y conservación de los extintores y bocas de incendio del Ayuntamiento. Por lo que en cuanto se adjudique, se producirá la revisión de los equipos.

El anterior equipo de Gobierno realizaba las revisiones sin mediar contrato, siendo advertidos por la intervención ante el hecho de que se estaba fraccionando el servicio. Con el contrato que entrará en vigor en unas semanas, se cumplirá con la ley y podrán atenderse las revisiones que marcan la normativa sin encontrar ningún tipo de reparo.

Además, es preciso aclarar que fue el gobierno del Partido Popular quien mantuvo abierto el Centro Cultural Virgen del Carmen sin plan de seguridad y evacuación, algo realmente grave, en comparación con el retraso, en algún caso, de una revisión meramente formal de un extintor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here