El cuatripartito sigue sin gestionar después de 16 meses los contratos más necesarios

0
554

 

Como siempre oiremos al cuatripartito decir “no funcionan las cosas por falta de personal, cuando en realidad es por falta de un equipo de gobierno eficiente”.

“¿Acaso no está prestando la atención necesaria ante el absentismo escolar en Torrevieja?, ¿Acaso no está actuando ante la violencia de género o la violencia doméstica?. ¿Acaso no son importantes para ellos cuando se trata de la Atención a la Familia e Infancia?”

El concejal del Partido Popular, Tomás Ballester, ha manifestado que cada día se pregunta “¿qué nos esperará hoy de este desgobierno que hace 16 meses asola Torrevieja?”. Pues hace pocos días la respuesta a esa pregunta era pública, porque el ya Cuatripartito hacía público que otro servicio fundamental como es el Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI) se quedaba sin contrato a partir del 2 de noviembre, algo que la prensa provincial calificaba como “la comparecencia que tenía como objetivo claro anticiparse a las críticas, garantizadas, que va a recibir desde la oposición”

Para el edil este es un despropósito más porque, desde el gobierno, han decidido en este momento considerar el servicio como urgente, por lo visto desconocían las funciones que lleva a cabo  el SEAFI, como resolver la situación de vulnerabilidad o conflicto, atender aquellas situaciones de conflicto familiar que puedan conllevar una separación de los menores de su familia, así como resolver las situaciones de conflicto familiar que impidan el retorno del menor a su familia. Para tapar este nuevo fracaso el equipo de gobierno indicaba que se iban a tener en cuenta aspectos como el trabajo enfocado hacia la prevención del absentismo escolar, la problemática de la violencia de género y la violencia doméstica. ¿Acaso el cuatripartito no está prestando la atención necesaria ante el absentismo escolar en Torrevieja?, ¿Acaso no está actuando ante la violencia de género o la violencia doméstica?. ¿Acaso no son importantes para el gobierno municipal cuando se trata de la Atención a la Familia e Infancia?. Porque no pensará el Cuatripartito que nos vamos a creer que un servicio que hasta ahora se prestaba por 109.040 €/año va a pasar a costar alrededor de 200.000 €/año, por estos matices tan evidentes e intrínsecos, y sin aumento del personal que lo presta.

Para Tomás Ballester es una incongruencia más de este equipo de gobierno el que hayan asegurado que el servicio se va a seguir prestando “ con toda normalidad” a través de los trabajadores que están adscritos a esta área, lo que van a conseguir es sobrecargarlos de trabajo, y luego como siempre oiremos al cuatripartito decir “no funcionan las cosas por falta de personal, cuando en realidad es por falta de un equipo de gobierno eficiente”.

El concejal ha recordado que este es uno de los muchos servicios que después de dieciséis meses se queda sin contrato y que cuando llegó el actual desgobierno municipal de Torrevieja estaba con contrato, algo que demuestra su pésima gestión y no la culpa del departamento de Contratación. Hemos podido observar como continuamente se inician expedientes que meses después se archivan, no sabemos si para dar imagen a la Juntas de Gobierno y así justificar lo que cobran, o bien porque siguen dando palos de ciego que perjudican a todos los ciudadanos.

Para finalizar Ballester ha querido remarcar que una vez más las políticas del cuatripartito han llevado a cuatro personas al paro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here